Parrot MINIDRONE, ¿es divertido el Rolling Spider?

Hace unos días recibimos en The Groyne uno de los productos de Parrot, el segundo que probamos de la marca francesa y la verdad es que nada tiene que ver con los auriculares Parrot Zik 2.0 que analizamos hace unos meses, un MINIDRONE Rolling Spider. Uno de estos drones que están tan de moda en estos tiempos y de los cuales la empresa europea es partícipe con este modelo y el Jumping Sumo --a los que se les unirán dentro de poco nuevos integrantes, ya presentados oficialmente pero todavía no disponibles en el mercado, aunque sí en la página de Parrot para consultar--.

En esta ocasión y antes del análisis del Parrot MINIDRONE Rolling Spider, nos gustaría contar un poco cómo es la experiencia con un dispositivo de este tipo, aunque hay había probado el AR.Drone 2 y algún otro dispositivo similar, la verdad es que este Rolling Spider es bastante más entretenido, y es que el hecho de poder usarlo en espacios pequeños y cerrados lo hace bastante diferente. Ojo, no lo podremos usar en cualquier habitación, ya que la destreza de la persona que lo usa y el volumen libre de la misma serán muy importantes para no ir chocando con todo lo que tengamos a nuestro alrededor.

Parrot MINIDRONES Rolling Spider

Para disfrutar del Parrot MINIDRONES Rolling Spider dispone de un sistema de "ruedas" que nos permite no tener mucho miedo a la hora de chocar con las paredes --pero ojo porque las esquinas siguen siendo vulnerables--. La verdad es que incluso el modo de ruedas, con el cual podremos deslizar nuestro Parrot MINIDRONES Rolling Spider por el suelo, es muy divertido, te lo pasas bastante bien intentando controlarlo, hacer que llegue a una pared e intentando que despegue, aunque no seas capaz, te lo pasas bastante bien la verdad. En el exterior, la experiencia es incluso mejor, es bastante sencillo de manejar --aunque mucho cuidado con el viento-- y los movimientos que tiene prefijados lo hacen bastante entretenido, no solo para los más jóvenes de la casa, sino para todos --adultos incluidos--.

Quizás lo menos "divertido" de este Parrot MINIDRONES Rolling Spider sea la autonomía, la verdad es que la batería dura muy poco, apenas unos minutos y el tiempo de carga sí que es bastante lento. Existen baterías de repuesto y cargadores externos --para cargar la batería mientras estamos utilizando el Parrot MINIDRONES Rolling Spider--, pero la realidad es que pese a estos detalles se hace corto el período de juego.

Aquí tenéis una secuencia del Parrot MINIDRONES Rolling Spider realizando un "flop", o algo así creo recordar --una de las maniobras prefijadas que tiene para realizar piruetas--:

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Rolling Spider

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.