Xiaomi Yi Action, la alternativa económica a GoPro

Cada vez es más común encontrarnos con críticas muy favorables o algún ranking de smartphone encabezado por el gigante chino Xiaomi. Hoy desde The Groyne os traemos la última propuesta de la marca, la Xiaomi Yi Action, una cámara de acción que entra a competir con la tan aclamada GoPro. ¿Qué ventajas nos ofrece? Echemos un vistazo...

Xiaomi Yi Action, la calidad no está reñida con el precio

Hace ya un par de meses que se especulaba con que Xiaomi pudiera sacar un producto de este tipo pero lo que nadie se esperaba es que tuviera las prestaciones de los modelos básicos de GoPro y a un precio que rompe completamente el mercado: en torno a los 50 euros al cambio. Viene equipada con un sensor retroiluminado de Sony de 16 megapíxeles que nos ofrece la posibilidad de tomar instantáneas de hasta 4608 x 3456 megapíxeles, lentes con apertura f/2,8, sumergible hasta 40 metros y es capaz de grabar películas Full HD a 60 fotogramas por segundo. Obviamente, también podemos grabar vídeo en calidad 720p a 120 fotogramas y en 480p hasta 240 fotogramas.

Como hemos podido comprobar, el diseño de la cámara es muy similar al de la GoPro, los vídeos se almacenan en una tarjeta microSD y no tiene pantalla ya que la previsualización y el control se realizan a través de un teléfono móvil gracias a la conexión wifi que incorpora la Xiaomi Yi Action.

Xiaomi Yi Action Camera Control

Por el momento, la Xiaomi Yi Action se está empezando a comercializar sólo en China a un precio de 68 dólares aproximadamente al cambio pero no tardaremos en verla en los mercados europeos. ¿Será capaz Xiaomi Yi Action de desbancar a GoPro de la cabeza del ranking de cámaras de acción? ¿Conseguirá Xiaomi sacar al mercado una cámara de acción competitiva a pesar de su precio? Como siempre, desde The Groyne estaremos encantados de leer vuestras opiniones y comentarios al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.