¿Qué novedades nos trae la cartelera esta semana?

Calvary

Calvary Cartel

Director: John Michael McDonagh

Guión: John Michael McDonagh

Reparto: Brendan Gleeson, Chris O'Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh, Marie-Josée Croze, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Pat Shortt, Gary Lydon, Killian Scott, Orla O'Rourke, Owen Sharpe

El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) es el cura de una pequeña parroquia Irlandesa. En medio de una de sus habituales confesiones, un hombre le dice que planea asesinarle, y le da de plazo una semana para poner al día sus asuntos. El buen cura decide entonces tratar de poner orden en un pueblo que parece un catálogo del pecado, un ácido médico, ateo y consumidor de cocaína interpretado por Aidan Gillen (el Meñique de 'Juego de tronos'), un barman budista que tiene como mejor amigo un bate de béisbol, una adúltera que se entretiene tratando de provocar al sacerdote del pueblo, el mecánico que da buena cuenta de la adúltera y entabla amistad con su marido, un millonario con pocos dedos de frente,... lo mejor de cada casa vamos. Es así como el Padre James debe afrontar su "Calvario" particular, enfrentado a todos los vecinos del pueblo, que no le muestran precisamente simpatía, y con una amenaza de muerte a la vuelta de la esquina.

Si te ha gustado la anterior cinta de John Michael McDonagh, The Guard, deberias darle una oportunidad a Calvary, y no porque sean películas parecidas en cuanto a temática o argumento, pero si que conserva ese humor ácido y sarcástico con unos personajes a veces demasiado extremos.

En tercera persona

En-tercera-persona-cartel

Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis
Reparto: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Maria Bello, James Franco, Kim Basinger, Michele Melega, Gianni Franco, Marius Bizau, Olivia Wilde, Katy Louise Saunders, Loan Chabanol, Oliver Crouch, Valentina Gaia, Riccardo Scamarcio

Paul Haggis parece volver a sus inicios con las historias cruzadas al estilo Crash, pero con un resultado que parece no estar a la altura de su precedente. La película cuenta la historia de 3 parejas, en tres ciudades diferentes como son Nueva York, Roma y París. A pesar de que en un principio puedan parecer tres historias aisladas van apareciendo varios puntos de conexión perdidos en el espacio y en el tiempo, a veces quizás demasiado y de manera muy confusa.

Podríamos definir "En tercera persona" como un rompecabezas del que nos van dando las piezas muy poco a poco y con un resultado final que no convence.

Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario

caballeros-cartel

Director: Keiichi Satô
Guión: Tomohiro Suzuki, Chihiro Suzuki
Reparto: Animación

Conmemorando el 25 aniversario del manga y anime de Masami Kurumada llega a nosotros esta nueva versión que, para aquellos que rondamos o pasamos algo la treintena, nos traerá muchos recuerdos. La historia se centra en Saori Kido, una joven que descubre que posee unos misteriosos poderes, a quien los "Caballeros de Bronce" deberán proteger y escoltar al Santuario, ya que se trata de la reencarnación de la gran Diosa Atenas. Para lograr llegar hasta allí deberán enfrentarse a los "Caballeros de Oro", que representarán a cada una de las 12 casas del zodiaco.

Maps to the Stars

poster-maps-stars

Director: David Cronenberg
Guión: Bruce Wagner
Reparto: John Cusack, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Evan Bird, Olivia Williams, Robert Pattinson, Kiara Glasco, Sarah Gadon, Dawn Greenhalgh, Jonathan Watton, Jennifer Gibson, Gord Rand, Justin Kelly, Niamh Wilson, Clara Pasieka

La película nos sumerge en el lado opuesto al glamour de Hollywood siguiendo a la familia Weiss, formada por el Dr. Stafford Weiss (John Cusack), un famoso terapeuta televisivo con un gran número de famosos en su cartera de clientes, su esposa Cristina Weiss (Olivia Williams) encargada de encarrilar la carrera de su hijo Benjie (Evan Bird), una estrella precoz de cine recién salido de un centro de desintoxicación con tan solo 13 años, y su otra hija Agatha (Mia Wasikowska) quien acaba de abandonar el hospital psiquiátrico en el que se encontraba bajo tratamiento.

Entre las mejores clientes del Dr. Stafford estará Havana Segrand (Julianne Moore), una actriz venida a menos y atormentada por el fantasma de su madre, quien casualmente contratará a Agatha como su ayudante personal.

Perdiendo el norte

perdiendo-el-norte-cartel

Director: Nacho G. Velilla
Guión: Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla
Reparto: Blanca Suárez, Javier Cámara, Carmen Machi, Yon González, Joachim Paul Assböck, José Sacristán, Úrsula Corberó, Julián López, Pepa Charro, Elena Rivera, Miki Esparbé, Richard Pena, Svante, Roman Vogdt

Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López) son dos jóvenes con estudios universitarios que, hartos de no encontrar nada en España, deciden ir a probar suerte a Alemania, donde parece haber trabajo asegurado. Pero pronto van a descubrir que las cosas no son tan fáciles como las pintan, y que el sueño alemán de sueño tiene más bien poco.

Una comedia ligera, sorprendentemente bien llevada, a la que quizás le sobren muchos momentos, pero que seguro que consigue arrancarnos alguna carcajada. Que no es poco.

Refugiado

Refugiado cartel

Director: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman, María Meira
Reparto: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Valentina García Guerrero, Silvia Bayle, Sofia Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza, Carlos Weber

La cinta trata de mostrarnos el miedo y la tensión que viven Matías (Sebastián Molinaro) y su madre Laura (Julieta Dìaz), quienes se ven obligados a abandonar su casa y su vida debido a las continuas reacciones violentas del padre. La apuesta arriesgada de enfocar la película desde el punto de vista del niño se convierte también en el mejor acierto.

Selma

selma-cartel

Director: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb
Reparto: Tessa Thompson, Giovanni Ribisi, Tim Roth, Cuba Gooding Jr., Carmen Ejogo, Lorraine Toussaint, Alessandro Nivola, Jeremy Strong, Tom Wilkinson, David Oyelowo, Dylan Baker, Oprah Winfrey, Common, André Holland, Keith Stanfield

Centrada en la lucha de Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) y más concretamente en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama) del año 1965 y que llevó al presidente Lyndon B. Johnson (Tom Wilkinson) a aprobar la ley sobre el derecho al voto para todos los ciudadanos.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.