Wiko Highway Pure, el smartphone 4G más delgado del mercado

Siguen avanzando los días en el Mobile World Congress 2015 y son muchas las novedades que van apareciendo. Entre ellas, cabe destacar las aportaciones de uno de los grandes animadores del MWC 2014 y que parece que quiere salir triunfante también de esta edición. Hablamos de la firma francesa Wiko, de la que ya hemos analizado el Wiko Highway Signs, y que en esta ocasión nos presenta el Wiko Highway Pure, el smartphone 4G más fino de la actualidad.

Características del Wiko Highway Pure

No estamos simplemente ante un terminal fino y delgado - 5,1 milímetros y tan sólo 98 gramos -, si no que como nos tiene acostumbrados la marca, Wiko Highway Pure incorpora unas características bastante loables para la gama de la que estamos hablando. Monta un procesador Snapdragon 410 quad core - hasta 1,2 GHz - y 2 gigas de RAM que se antojan más que suficientes para un uso bastante intenso del teléfono. Quizás un pequeño "pero" se lo podríamos poner a la memoria interna: 16 gigas no ampliables, es decir, sin ranura MicroSD que se antojan insuficientes por lo que los servicios en la nube serán indispensables.

En cuanto a la pantalla, el Wiko Highway Pure viene equipado con una pantalla AMOLED HD 1280x720p de 4,8 pulgadas y cuenta con tecnología Gorilla Glass 3. Completan las características de este teléfono una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático, flash y posibilidad de grabar en 1080p, y la cámara delantera que es de 5 megapíxeles. Viene bajo la versión Android KitKat 4.4.4 y con una batería algo justita de 2000 mAH pero que se supone suficiente para pasar 24 horas con una utilización media.

Wiko Highway Pure_Características

La verdad es que este Wiko Highway Pure - se espera su salida en el mercado español para mediados de marzo a un precio todavía por confirmar - tiene una pinta más que aceptable en cuánto a especificaciones y si le añadimos el extra de las dimensiones podemos estar hablando de uno de los boom de este MWC 2015. ¿Qué opinais vosotros? ¿Merece la pena un terminal tan delgado?

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.