Todo sobre Yukimura, la nueva actualización que recibirá PS4

Hace pocos días Sony a través del blog oficial de Play Station, anunció las novedades que incluiría la próxima actualización de software de Play Station 4.  Este firmware que aún no tiene fecha de salida oficial, tendrá por nombre Yukimura, y será el encargado de traer varias de las características que había prometido la firma japonesa cuando presentó la consola hace ya 2 años.

A nivel de software la PS4 pudiese ser la consola de Sony que más innovaciones ha presentado, muy posiblemente gracias al avance tecnológico en este campo, actualmente podemos subir videos a varias plataformas sociales, hacer streaming de juegos e incluso invitar a nuestros amigos a que se unan a nuestras partidas, aún cuando estos no tengan el juego en su PS4.

No es un secreto que la división de videojuegos es la que más rentabilidad le está dando a Sony, y con más de 20 millones de consolas PS4 vendidas a nivel mundial, no se puede dar el lujo de descuidar su mina de oro.  Por lo que en la actualización de software 2.5, incluirá una serie de características que han sido solicitadas en más de una ocasión por los usuarios.

Una de las opciones que ha sido más demanda por los usuarios de PS4, es la de suspender las partidas mientras la consola queda en reposo.  Esta característica que Sony ha querido llamar "Suspend/Resume", será la principal novedad de esta Yukimura.

Con Suspend/Resume, todos los que tengamos una PS4 contaremos con la posibilidad de pausar el juego en cualquier momento y poner la consola en estado de reposo sin preocuparnos de la posibilidad de perder ninguno de nuestros avances, ya que, internamente se hará una copia temporal de la sesión que será cargada la próxima vez que iniciemos nuestra PS4, es decir, algo muy parecido a lo que ocurre cuando ponemos nuestra computadora a hibernar.

De esta forma, cuando tengamos que dejar de jugar simplemente ponemos la PS4 en estado de reposo, y cuando volvamos sólo tenemos que "despertarla" para retomar el juego justo donde lo habíamos dejado.  Creo que no hace falta decirlo, pero por precaución, hay que destacar que esta opción no aplica para cuando estemos jugando de forma online.

PS4-Suspend-Resume

Suspend/Resume no será la única característica que incluirá la nueva actualización de PS4, dentro de Yukimura también podemos destacar:

1.- Actualizar sub-cuentas a usuario Master: los jugadores menores de edad y que tengan una sub-cuenta tendrán la posibilidad de actualizarla a tipo Master cuando cumplan 18 años directamente desde la consola.  Al hacer esta actualización podrán disfrutar de todas las opciones de Play Station Network como: remover las restricciones para chatear, gestionar sus propios fondos, comprar videojuegos y paquetes de actualización, etc.

2.- Búsqueda de amigos en Facebook: PS4 es una consola que se caracteriza por ofrecer una experiencia social, esta experiencia se verá reforzada gracias a la posibilidad de buscar amigos en Facebook que también sean miembros de Play Station Network, para esto simplemente tendremos que asociar nuestra cuenta de Facebook a la de PSN (si es que no lo hemos hecho ya).

3.- Remote Play y Share Play a 60 fps: si estas opciones ya son geniales por si solas, imagínenlas on opción para 60 fps.  Con esta mejora, podremos controlar el frame rate (entre 30 y 60 fps) cuando hagamos streaming de las partidas a los dispositivos que soporten estas funciones.

4.- Accesibilidad: con esta mejora Sony busca que la PS4 sea más amigable al usuario, dándole la oportunidad de hacer zoom en imágenes, invertir los colores de la pantalla, reconocimiento y lectura de texto, ajustar los valores de contraste, y hasta reasignar los botones de los mandos para que personas que tengan algún tipo de impedimento puedan jugar más cómodamente.

5.- Gestión de Trofeos: Yukimura traerá consigo algunas opciones que permitirán una mejor visualización de los trofeos, dentro de las que más destacan están las opciones de hacer búsquedas, filtrar de acuerdo a criterios específicos o eliminar de la vista aquellos juegos que tengan 0% de avance, aunque en lo particular, lo que más destaca es el hecho de que se guarde una captura de pantalla automáticamente cada vez que ganemos un trofeo.

6.- Compartir videos en Dailymotion: con la actualización 2.5 de PS4, ya no sólo podremos subir nuestros videos a YouTube o Facebook, ahora también podremos subirlos a Dailymotion.

En The Groyne te iremos actualizando con las futuras novedades que se vayan anunciando, mientras puedes dejar tus comentarios y compartir con nosotros tus opiniones acerca de esta actualización.  ¿Incluirías alguna otra característica?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Un comentario

  1. ¡Esto es una puta estafa! Sony anunció la función de hibernar la consola antes de que saliera a la venta, y ha tardado más de un año en ofrecerla. La verdad es que va genial, pero se lo han tomado con mucha calma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.