Woxter presenta los Zielo Z400, Zielo Z420 HD y Zielo Z420 Plus HD

La compañía española Woxter sigue buscando ofrecernos el smartphone perfecto para los bolsillo más ajustados. Después de su relativo éxito con la familia S, la cual hemos podido tocar de primera mano, ahora nos presenta la nueva familia Z, terminales de gama media/baja que buscan un precio contenido y tener el funcionamiento suficiente para un usuario que no busca grandes prestaciones.

La nueva familia Z contará con dos series de dispositivos, la serie 400 y la serie 800 --con los modelos Zielo 800 HD y Zielo 820 Plus HD--, en este caso vamos a hablar de la serie básica, la 400, que hoy mismo ha confirmado la compañía española con sus tres nuevos integrantes. El Woxter Zielo Z400, el Woxter Ziello Z420 HD y el Woxter Zielo Z420 Plus HD.

Woxter Zielo Z Serie 400

Como podemos ver el hardware es prácticamente idéntico, todos usan el mismo procesador y la misma memoria RAM, aunque entre el Z400 y los Z420 hay algunos cambios bastante importantes, al menos desde mi punto de vista. La pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, una cámara de 8 megapíxeles y una memoria interna de 8 GB se antojan unas características algo pobres para la mayor parte de usuarios.

Woxter Zielo Z Serie 400

Los dos modelos superiores, el Woxter Zielo Z420 HD y Woxter Zielo Z420 Plus HD, tienen unas pequeñas mejoras, el almacenamiento interno de 16 GB es prácticamente obligatorio hoy en día para cualquier terminal que cueste más de 150 euros, y la cámara principal sube hasta los 13 megapíxeles. La pantalla de calidad HD puede ser suficiente en un terminal de 5 pulgadas, pero veremos como se comporta en el phablet de 5,5. Como suele ser habitual en la marca española usa paneles IPS fabricados con la tecnología OGS, que reduce el grosor y mejora así los colores y la respuesta.

Para completar todo esto, la conectividad, radio FM y doble ranura para tarjetas SIM. Los fabricantes con terminales de origen chino siguen ofreciendo la doble ranura para tarjetas SIM, algo que los convierte en una gran opción para aquellos que usen una tarifa de datos y llamadas de manera separada.

Woxter Zielo Z Serie 400

Como siempre en este tipo de dispositivos el precio, o más bien la relación calidad-precio es lo más importante. El modelo más básico, el Woxter Zielo Z400 ya se encuentra disponible en negro, blanco, amarillo, rosa y azul a un precio de 149 euros. El Woxter Zielo Z420 HD también se encuentra disponible ya a la venta en negro, rosa, amarillo, y blanco, a un precio de 169 euros. Por último el Woxter Zielo Z420 Plus HD saldrá a la venta en el mes de diciembre a un precio por confirmar --pero suponemos que inferior a los 200 euros--.

Woxter | Serie Z

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.