iOS 8.0.2 : la solución a los fallos de la versión 8.0.1

La semana pasada, desde The Groyne, os explícabamos como hacer una instalación limpia de iOS 8. Después de unos días llenos de inconvenientes y críticas, desde Apple se pusieron manos a la obra y, con un margen de tiempo mínimo, han puesto a disposición de sus usuarios la actualización a iOS 8.0.2, con la que se pretende dar cobertura a los contratiempos que habían sufrido muchos de los clientes más fieles a la compañía de Cupertino y así intentar conseguir que, el sistema operativo de la manzana, ofrezca la experiencia que se espera de esta nueva versión.

Precisamente, dos de las sorpresas mayúsculas que aparecieron en la versión 8.0.1 fueron los fallos relativos a TouchId y a la conectividad de la red móvil para los propietarios de los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Junto a esto, se ha ofrecido solución, entre otros, a los problemas en HealthKit, que provocó la eliminación de las Apps compatibles de la App Store; a la dificultad para utilizar teclados de otros fabricantes, ya que dejaban de estar seleccionados cuándo el usuario introducía su código; a la imposibilidad de cargar desde ciertas aplicaciones fotografías de la fototeca o, al impedimento de cargar fotografías desde Safari. A través de MacRumors hemos podido confirmar que han sido 40.000 usuarios los afectados por las vulnerabilidades derivadas de esta actualización.

Si bien es cierto que la versión 8.0.1 ha sido un error de época, no es menos cierto que desde Apple atajaron el problema correctamente desde el principio, eliminando la actualización en cuánto hubo síntomas de errores a partir de que varios usuarios notificaron algunos de estos bugs y, sobre todo, aportando una solución con la mayor celeridad posible. También es de agradecer el comunicado público de la empresa, pidiendo disculpas por la gran problemática generada a partir del lanzamiento de la actualización 8.0.1.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.