La pantalla dividida en Edge ya es oficial, aumenta tu productividad en el navegador de Microsoft

A principios de año, Microsoft comenzó a desarrollar una nueva función en el navegador Edge llamada Pantalla dividida, que promete aumentar la productividad, mejorar la experiencia de navegación, así como la accesibilidad de los usuarios.

Es importante mencionar que esta característica permite dividir dos pestañas en una sola ventana, algo que no habíamos visto antes en otro navegador. En primera instancia, esta característica estaba disponible en las versiones beta de Edge, pero ahora, la función ya es accesible en la versión estable del navegador.

Esto significa que la Pantalla dividida ahora está disponible para todos en Windows, Mac y Linux. Sin embargo, es importante señalar que Windows 11 ya viene con la función disponible, pero no está habilitada, el complemento permite a los usuarios dividir el espacio de la pantalla en varias partes.

Pantalla dividida en Microsoft Edge, ¿cómo habilitar la función?

Para acceder a la nueva característica, es importante habilitarla a través de las bandera dedicada en Edge. Solo hay que seguir unos sencillos pasos y en cuestión de segundos podrás hacer uso de la pantalla dividida en Edge en una sola ventana para aumentar tu productividad.

  • Abrir Microsoft Edge en tu computadora.
  • Escribir “edge://flags en la barra de búsqueda.
  • En el recuadro de búsqueda, escribir Microsoft Edge Split Screen y dar enter.

  • Cambiar la configuración de Predeterminado a Habilitado y listo. Ahora hay que reiniciar el navegador.

Una vez que Edge se haya reiniciado tendrás un nuevo icono en la barra de herramientas, que al pulsarlo podrás abrir dos pestañas en una nueva ventana. Cada pestaña cuenta con una barra de herramientas con tres botones: cambiar entre pestañas vinculadas y no vinculadas, más opciones y cerrar ventana dividida.

En mi caso, la función de pantalla dividida en Edge ya está habilitada para nosotros, pero es probable que para usuarios de otros países todavía no tengan acceso a la característica, lo que indica que Microsoft la está liberando de manera escalonada, pero que al final llegará para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.