Ad
Motor

¿Qué es el “modo de seguimiento» en los autos Tesla? Aquí te lo explicamos

Publicado por:
Ad

Escuchar la palabra “modo de seguimiento" puede indicarnos que es una función que nos ayudará a identificar dónde se encuentra un dispositivo, como un smartphone, pero en Tesla esto es algo diferente. Los autos eléctricos de esta empresa cuentan con una característica llamada Track Mode, que brinda más control sobre los EV al permitir desviar energía a sistemas que mejoran el rendimiento, la tracción y el manejo de los vehículos.

Los automóviles Tesla integran el modo de seguimiento para tener una conducción mejorada. Estos coches vienen cargados de una gran cantidad de sensores para identificar otros autos alrededor, personas, bicicletas e incluso animales, como perros o gatos.

Track Mode en Tesla, ¿para qué sirve esta función?

Tesla lanzó Track Mode en algunos de sus automóviles, básicamente es una tecnología que mejora la capacidad de tomar curvas mediante el uso inteligente del sistema de frenado tradicional y regenerativo.

Cuando esta característica está habilitada el sistema de enfriamiento funciona a un nivel mayor durante la conducción, de esta manera los sistemas del auto podrán resistir el exceso de calor y al mismo tiempo se tendrá una mejor conducción gracias al reforzamiento en la tracción.

Entrada Relacionada

Es importante mencionar que este modo solo debe usarse en una pista o carretera de circuito cerrado, ya que el vehículo eléctrico se comporta de manera diferente con estos controles habilitados. Asimismo, la activación del modo es meramente manual a través de la pantalla táctil, esto no es automático.

Así puedes activar el “modo de seguimiento” en Tesla

Para habilitar el modo de seguimiento en Tesla debe hacerse cuándo el automóvil está estacionado, ya que no se puede activar mientras se conduce. Ahora bien, para activarlo debes seguir los pasos siguientes:

  1. Enfocarse en la pantalla táctil del auto Tesla.
  2. Acceder a Controles.
  3. Ahora en Pedales y dirección.
  4. Seleccionar Modo de pista.

La función Track Mode aparecerá en la pantalla de la dashcam y al instante saltará un diagrama codificado por colores de los sistemas del Tesla, desde ese apartado puedes verificar el estado del vehículo mientras conduces. Es importante recalcar que el modo de seguimiento está destinado únicamente para su uso en una pista de circuito cerrado, por lo que debes conducir de manera segura y responsable.

Ad
Compartir
Publicado por:
Ad