Twitter Blue aterriza en España

A mediados de diciembre de 2022, la red social Twitter lanzó un plan de suscripción llamado Twitter Blue, en su momento un servicio limitado para los usuarios de Estados Unidos, pero que posteriormente se extendió a otras regiones del mundo, como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Esta versión de pago, además de ofrecer características avanzadas, también incluye la deseada insignia de verificación azul, entre otras ventajas.

Todo aquel que pague por esta modalidad de servicio con funciones avanzadas tendrá oportunidad de publicar videos más largos, que hace tanta falta en esta red, así como videos de mayor resolución, posibilidad de agregar imágenes de perfil NFT, pero la cereza del pastel es sin duda alguna la insignia azul, aquel icono deseado por millones de personas que día con día interactúan en la red social propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk.

Como se mencionó al principio de esta nota, a inicios de este año Twitter Blue estaba disponible en algunos países, pero ahora se extiende a más regiones de Europa, donde España finalmente se incluye en la lista, además de países como Alemania, Italia, Francia y Portugal. Si estás interesado en pagar para tener la verificación de tu cuenta y tener acceso a otras funciones, ya puedes hacerlo en el sitio de registro en twitter.com o también desde la aplicación móvil.

Suscribirse desde la aplicación es de lo más fácil, tan solo debes hacer clic en la imagen de perfil y enseguida aparecerá el elemento de Twitter Blue. No obstante, es importante saber que la app debe estar actualizada a la última versión, de no ser así la opción no estará disponible. El segundo método es desde la web, en este caso tendrás que posicionarte en el menú lateral donde figura el famoso icono con forma de la letra B.

¿Qué ventajas ofrece Twitter Blue?

Twitter Blue ofrece un puñado de ventajas para todos los suscriptores donde la mejor y más importante es la insignia de verificación de color azul, que anteriormente se obtenía únicamente si eras influencer, político o persona importante del medio, pero gracias a este servicio cualquier persona puede tener una cuenta verificada sin problema alguno. Las características adicionales son las siguientes:

  • Las respuestas y menciones aparecerán en primer lugar antes que los usuarios que no pagan por la suscripción.
  • Se muestran la mitad de los anuncios.
  • Tienes la oportunidad de publicar videos más largos.
  • Publicar videos en resolución 1080p
  • Obtienes acceso anticipado para nuevas funciones en desarrollo.
  • Puedes editar tweets

Ahora bien, ya hablamos brevemente sobre las características adicionales de la suscripción, ahora toca compartir los precios de Twitter Blue. Si te suscribes desde la web el plan mensual tiene un costo de 8 euros o 96 euros al año facturado mensualmente, mientras que el plan anual tiene un costo de 7 euros al mes o 84 euros al año facturado anualmente. Por otro lado, si te suscribes desde la aplicación móvil de Android o iOS el costo mensual es de 11 euros. Cabe señalar que la suscripción se renueva automáticamente hasta que decidas cancelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.