realme 9i, análisis de cámaras

Acaba de ser presentado el nuevo realme 9i, un dispositivo de gama baja con un precio oficial de 229,99 euros. Ya os aviso que me parece un precio algo alto para el hardware que tiene a nivel de cámaras, así que vamos a traer un análisis algo crítico a este modelo, algo que me da bastante pena, ya que de manera habitual me gusta mucho el trabajo de la marca.

Antes de nada os vamos a contar el hardware que tenemos. Cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, que es el sensor JN1 de Samsung, un sensor muy pequeño. Después tenemos una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad. Por última una cámara delantera de 16 megapíxeles, que vemos en realme en dispositivo de 200 euros, pero también de 400.

Rendimiento

realme 9i

• Cámara principal: un sensor de 50 megapíxeles muy pequeño, tiene un buen nivel de detalle y un rango dinámico regular. Además de esto, tenemos un rendimiento en poca luz mejorable. Este sensor ya lo hemos visto en muchos terminales, y no acaba de dar la calidad que se le presupone, o que al menos debería tener un gama baja de 230 euros en el año 2022.

• Macro y sensor de profundidad: dos cámaras completamente testimoniales. Los fabricantes se empeñan en añadir esto, y sigo sin entender porqué. Estaba mucho mejor ahorrarse unos euros.

• Cámara delantera: pensamos que es el sensor IMX471, el habitual de realme en la gama media/baja. La verdad es a nivel de calidad es la mejor cámara del realme 9i.

• Vídeo: nos quedamos en FullHD a 30 fps en las dos cámaras principales, y la verdad es que eso es un problema importante, en estos precios necesitamos mínima resolución 4K.

Uso y conclusiones

La aplicación funciona bien, tenemos bastante rapidez y en general un funcionamiento correcto, el problema viene en que a diferencia de otros realme de precios similares (o inferiores) tenemos pocas funciones de software. No tenemos modo noche en la cámara delantera, no tenemos modos estabilizados de vídeo... La verdad es que ha sido una pequeña decepción en ese sentido.

Respecto al terminal, ya os digo desde ya que vale la pena comprar el realme 8 o el realme 8i antes que este. En el caso del realme 8 es mejor en pantalla, rendimiento y diseño, además de tener unas cámaras mucho mejores (con gran angular) y ser algo más barato. El realme 8i quizás no es mejor en muchas cosas, pero son 50 euros menos en el precio. Sin duda, un dispositivo mejorable de una marca que hasta ahora había acertado siempre.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975