Avast Security Mobile, análisis

Avast Security Mobile

La verdad es que estamos en un momento en el cual tenemos que tener cada vez más cuidado con todo lo que hacemos en nuestros teléfonos. Cada vez tienen más información sobre nosotros, direcciones, agendas, personas que conocemos, bancos, compras, dinero… Eso vuelve todo un poco complicado y la verdad es que cada vez hay que ser más cuidadoso ante posibles problemas, y ahí es donde cada vez tienen más sentidos las aplicaciones de seguridad. En este caso hoy os vamos a hablar de Avast Security Mobile. La solución para smartphones de Avast, una aplicación muy completa que tiene muchas cosas y que nos ofrece muchas opciones.

Lo primero contar que yo he probado la opción Avast Security Mobile, la suscripción Ultimate para móvil. Empezando por la más completa tendríamos esta, que cuesta 119,99 euros al año –aunque hay ofertas de manera habitual–. Avast ofrece una opción gratuita con funciones de antivirus báscicas y hay otra opción menos “potente”, que se llama Premium Security a 89,99 euros. Las diferencias entre la Ultimate y la Premium Security, tiene más que ver con funciones no relacionadas con la seguridad exclusiva del teléfono, sino anti-robo, limpieza y optimización, VPN, etc… Lo bueno de todas estas suscripciones es que las podemos usar en hasta 10 dispositivos diferentes. Comentar que las suscripciones son compatibles con Windows, Mac, iOS y Android, aunque aquí nos centraremos en la experiencia móvil y en las próximas semanas hablaremos algo más de otras funciones para ordenador.

Funciones básicas

Avast Security Mobile

Las primeras funciones del Avast Security Mobile tienen que ver con la protección y seguridad ante virus, malware y ransomware. Lo más habitual. Esto lo tenemos disponible en la versión gratuita. Es bastante rápido, y la verdad es que a diferencia de otras soluciones, no he notado ralentización durante el análisis. El paso siguiente ya viene con las primeras opciones de pago.

Ahí ya nos metemos en algunas cosas un poco más concretas y que ya van más en el uso del día a día. Además de algo tan básico en estos momentos con el control de la Wi-Fi –pudiendo tener control de la velocidad de la misma– o los ataques de acceso remoto –en especial a nuestros ordenadores–, tenemos también temas de seguridad de sitios web y phising. Siempre puedes caer en esos correos que te dicen ser del banco y que entres a mirar algo, y al final lo acabes pagando caro. La verdad es que en el uso del día a día, en el teléfono no he notado ni un solo problema, a veces estos elementos ralentizan, y aquí no he notado nada, un aviso en webs conflictivas y poco más. Nada de ralentizaciones ni problemas, lo cual ha sido una gran sorpresa, igual que antes.

Dicho esto, en la opción de móvil, tenemos algunos pequeños detalles desde la propia aplicación de Avast Security Mobile con la suscripción Ultimate –pero ya desde la Premium–. Que ofrecen algo más que solo esta parte de protección, sino que dan algo más de rendimiento en el móvil — aunque sin llegar a los aparatados completos que ofrece la opción Ultimate–. Por un lado tenemos el Anti-Theft, podremos bloquear el dispositivo, las fotos, realizar una foto automática si no se desbloquea el dispositivo correctamente.

Tenemos también algo que ahora tenemos con el “Bienestar” que trae Google en sus ajustes pero que algunos no ponen. Como es el control de tiempo por aplicaciones. Aquí lo tenemos rápido y sencillo. También podremos bloquear aplicaciones que no queramos que sean fáciles de abrir, si tienes niños por ejemplo, está muy bien, que no toquen donde no pueden, el banco, correo, etc…

Lo más serio empieza ahora

Avast Security Mobile

Por último hay una serie de funciones extra en la versión Ultimate de Avast Security Mobile. En este caso, yo he probado algunas de ellas –aunque no todas al 100%–. La primera es SecureLine VPN, esta sí que la he podido probar, al menos desde el teléfono que es lo que nos importa ahora. Yo no he tenido problemas de velocidad, y de hecho, después de probar servicios de VPN específicos, tengo que decir que este funciona igual de bien –o mejor–. Sin tiempos de espera, muy poca –o nula pérdida de velocidad–. Fácil, con buen control, muy bien la verdad, si te conectas en redes “poco seguras”, con el pack completo del antivirus tienes toda la protección que puedes necesitar gracias a este VPN.

Después tenemos un servicio de limpieza, que es Cleanup Premium, que la verdad es que encuentra cosas increíbles y te las cataloga de una manera muy rápida. Búsquedas rápidas y muchas opciones para eliminar esos archivos que sobran. Fotos que te envían por aplicaciones de mensajería, archivos de caché, etc.. –esto no lo he podido probar al 100% por no tener la versión Ultimate, y tengo más información que uso como tal, pero vamos, visto cómo funciona, me queda todo bastante claro–.

Por último tenemos la función AntiTrack, una función para ocultar nuestra identidad en línea. Aquí no lo he podido probar, pero por ejemplo esos temas que se dicen de que si buscas muchas veces un vuelo sube de precio, pues sería para “evitar” eso.

Conclusiones Avast Security MobileAvast Security Mobile

La verdad es que yo nunca he sido muy amigo de los antivirus. Así lo digo. Es muy fácil de entender, antes ralentizaban todo. Ya fuera un ordenador, un móvil o lo que fuera, era un poco “coñazo”. Ahora la experiencia es diferente. Y más después de haber probado Avast Security Mobile. Llevo dos meses con él instalado en el móvil y no me he enterado.

No he tenido problemas de velocidad. No se nota en el día a día. Quizás lo peor es la notificación, que sale por defecto porque el antivirus necesita estar en segundo plano, pero que algunos dispositivos permitirán ocultar. En definitiva, si buscas un antivirus para todos tus dispositivos, se me ocurren mejores alternativas que este Avast Security Mobile, en especial el Ultimate. Protección completa contra virus, ladrones, phising. Además de VPN, optimizadores, control y seguridad de Wi-Fi… Casi de todo en definitiva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.