Siroko Maillot, te contamos nuestra impresiones

Siroko Maillot

Bueno no soy yo el mejor ciclista que puedes encontrar por ahí, pero bueno, salgo de vez en cuando de paseo, salidas cortas, un par de veces por semana. Es raro que haga más de 100 km en una semana, pero también es raro que haga menos de 15/20 km –una salida de 1 hora, no tengo más ritmo– desde que esto ha vuelto un poco a la normalidad. Siempre he usado material de primer precio, ya os digo, me gusta andar en bici, pero no busco nada más. Por eso no tengo ni una bici cara, ni calas, ni nada de eso, un maillot de primer precio y un culote de lo mismo –con gel y poco más–. Solo tengo unas buenas gafas de Siroko y poco más.

Desde hace unas semanas estoy saliendo a rodar con este maillot de Siroko y lo cierto es que me he sentido muy cómodo. Es un producto que está bien hecho, y eso siempre se agradece. Pero vamos ya con el análisis como tal.

Tallas y consideraciones previas

Siroko Maillot
Siroko Maillot

Tenéis que buscar bien la talla, está claro que es ropa pensaba para llevarla ceñida, pero quizás la talla que tengo yo, es un poco pequeña para mí. Uso una talla XXL normalmente en los otros maillot que tengo y aquí en este se me hace algo pequeño a veces. Tened en cuenta eso si vais a comprarlo –tienen una guía de medidas con toda la información necesaria en su web–. La forma del maillot es perfecta, más corto por delante y más largo por detrás.

Es importante que sepáis que al tratarse de un maillot pensado para ciclistas –lo que la marca llama Race Slim Fit–, no quizás tanto para aficionado, su patrón está pensado para ese tipo de cuerpo. Por ejemplo, yo no tengo cuerpo de ciclista, con lo que las mangas se me hacen algo largas, no es un gran problema en realidad, pero tenéis que saber que no es la mejor opción para gente a la que le sobran unos kilos. Esto os puede pasar con casi cualquier prenda de este tipo. Se nota menos una vez que vamos encima de la bici y estiramos los brazos, es un maillot pensado para ciclistas que van a rodar, no para salir de paseo con él –que también se puede–.

Calidad de materiales

Siroko Maillot
Siroko Maillot

Lo que sí que es completamente “cuantificable” es la calidad de los diferentes materiales que lleva esta prenda. Por un lado tenemos una tela podemos decir opaca, no tengo muy claro como expresarlo –en la página de Siroko tenéis todos los datos técnicos de materiales–. Que está en las mangas y en el pecho, y en la zona trasera tenemos dos telas diferentes. Por un lado una tela microperforada en la espalda y otra con perforaciones mayores después de los bolsillos, entiendo que el culote transpire mejor.

Las telas se ven muy bien fabricadas, las costuras también y los materiales son agradables al tacto. La cremallera viene oculta con costura doble y no molesta nada. El cuello se ajusta perfectamente. En la zona inferior tenemos una goma interna para que el maillot no se mueva una vez que has colocado. En general, un diseño bastante estándar dentro de un producto de calidad, pero justo eso, lo hay que comparar con productos de primera calidad. El maillot requiere lavado a mano en frío, tenedlo en cuenta.

Opciones

Siroko Maillot
Siroko Maillot

A nivel de diseño hay muchas variedades la verdad en estos maillots de Siroko. Nosotros hemos probado el modelo Siroko M2 Retro. Un modelo de manga corta. Hay dos variantes de forma, manga larga y manga corta. Todos son el modelo M2 como tal, y solo varía eso. Por lo demás, acabados, materiales y detalles son idénticos.

Existen una gran variedad de opciones de color, desde maillots más lisos, hasta modelos con diferentes colores, algunos más vivos, otros más sobrios. Sin duda entre todos seguro que hay modelos que ten gustan mucho. A mí, además de este modelo M2 Retro que hemos probado, que es diferente y tiene un aire muy chulo, para mí, los que más me gustan son el M2 California para manga corta y el M2 Focus para manga larga.

Todos los modelos tienen cuatro bolsillos traseros. Divididos en tres zonas eso sí. Tres bolsillos abiertos y un pequeño bolsillo central con cremallera –muy cómodo para llaves y documentación esencial–.

Conclusiones Siroko Maillot

Siroko Maillot

Es un producto que tiene un precio estándar alto. Estamos hablando de 120 euros el maillot, es un precio que quizás no está pensado para todos. Si lo comparas con precios de maillots de primeras marcas –incluso de equipos de UCI Pro Team– vemos que está a un precio más alto que muchos de ellos. No sabría decir si hay grandes diferencias entre estos maillots y el de Siroko, pero sí que se sitúa en la zona más alta de precios que hemos visto. Los hay más caros, incluso hay maillots de cerca de 200 euros, pero hay primeras marcas que venden sus productos a 60/80 euros. Aquí viene el punto, Siroko suele presentar muchas ofertas en su web. Ahora mismo hay algunos que parten desde 39 euros, un precio muy bueno –en especial para los modelos de manga larga–.

Sin duda, si haces mucho ciclismo y te gusta su diseño, es un producto muy bueno, te va a encantar, y ese extra de precio no te va a “doler”, pero es eso, un producto para amantes del ciclismo y ciclistas que quieren ropa de gran nivel, buenos materiales y diseño diferentes.

Siroko Maillot
Siroko Maillot

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.