Tile

Tenemos que reconocer que somos un grandes seguidores de la marca Tile Conocida por ofrecer dispositivos de localización, empezaron con llaveros y en los últimos tiempos han pasado a otros campos. Con diferentes soluciones, nosotros hemos podido probar la tarjeta para cartera, Tile Slim y la verdad es que quedamos bastante contentos.

Según hemos podido leer en The Verge, la compañía no se queda ahí y busca más. Según parece se habría unido a Intel para ofrecer su tecnología en portátiles. Una gran noticia, ya que permitirá incorporar una tecnología de seguimiento y rastreo a los equipos. Tile funciona con Bluetooth, conecta el dispositivo a nuestro smrartphone, pero con los portátiles robados esto no funcionaría –pasa lo mismo con otros dispositivos–. El truco aquí viene en que la marca intentará mejorar su sistema e incorporar un servicio de conexión extra.

El portátil se conectaría con otros Tile cercanos, y enviaría así la información a nuestra cuenta. También podríamos hacer que suena el portátil, dando así a conocer un sistema de alarma. La verdad es que el cambio en este sentido sería muy interesante a nivel de uso. Ahora mismo si tienes unas llaves y las pierdes, es imposible que las encuentres si no están con el Bluetooth cerca, pero con estas opciones en un ordenador portátil, todo cambia. Las dos empresas han garantizado el uso incluso en suspensión del equipo, lo cual haría aún mejor esta función. Parece que tiene una buena idea. Lo mejor de todo, es que esta funcionalidad debería llegar a partir de finales de este año 2020 a los nuevos equipos.