Spotify

Uno de los servicios de música en streaming más conocidos de los últimos años sigue mejorando poco a poco sus funciones. En especial está aportando más y más valor a sus usuarios de pago, esos que pagamos una suscripción todos los meses, buscando así tener un valor añadido que mejore la aplicación poco a poco. Y no nos hago replantearnos si seguir pagando. No hay que olvidar que la principal fuente de ingresos de Spotify somos los suscriptores. Por encima de la publicidad que escuchan los usuarios free de la aplicación.

Una de las nuevas funciones para Spotify Premium estaría relacionado con el hecho de ocultar automáticamente canciones. Se trataría de una función mediante la cual, nosotros ocultaríamos esa canción de manera automática en las Listas. Sin duda otro de los grandes valores añadidos de Spotify son los listas automáticas. Ya sean las que se generan para ti, las que van por estilos musicales o cualquier lista que consigas de cualquier persona.

Según hemos podido leer en The Verge, y no hemos podido confirmar, ahora podemos ocultar una canción de una manera sencilla. Evitando así que canciones que no nos gustan salgan en listas automáticas, por estilos o de otras personas. Además de una manera muy rápida, y es que si nos salta una canción que no nos gusta, vamos al menú de la canción, y saldrá una opción que ponga ocultar. Con eso, podremos eliminarla de todas las futuras listas de nuestra aplicación, eso sí solo para Spotify Premium. No hay noticias de si se irá incorporando a otros usuarios o cuándo llegará a otros países, ya que por ahora, yo no lo tengo activado en España.