Google

Parece claro que en otros países están más acostumbrados a eso del teletrabajo que en España, pero aún así, tengo que reconocer que hay decisiones que sorprenden. En este caso Google ha decidido que la mayor parte de sus trabajadores sigan trabajando desde casa bastante tiempo más. En Estados Unidos se están empezando a levantar las primeras restricciones, pero eso no parece suficiente.

Según hemos podido leer en The Verge, el CEO de la compañía, Sundai Pichai, ha asegurado que muchos de los trabajadores de la compañía seguirán hasta el 2021 trabajando desde casa. Una noticia que rompe con la inicial. Cuando Google decidió que sus trabajadores lo hicieran desde casa a principios de marzo, la fecha inicial fue el 1 de junio. Pero ahora mismo parece que todo ha cambiado. Google decidió que sus trabajadores realizarán teletrabajo a principios de marzo, antes de que la pandemia fuera incontrolable en algunas zonas del mundo.

Algunos trabajadores concretos, volverán a la oficina antes, hablan de junio o julio, con una serie de condiciones específicas. Y siempre con unas condiciones de seguridad elevadas. Además se trata de un grupo reducido. Habrá grupos que tengan que realizar trabajos con una serie de condiciones que desde casa durante un periodo largo de tiempo, será imposible. Parece que las compañías estadounidenses están más interesadas en hacer frente al COVID-19 que algunos de sus políticos. EL resto de trabajadores de Google tendrán que esperar porque ese dato de 2021, no está confirmado, pero desde la empresa afirman que trabajar el resto del 2020 desde casa es la opción prioritaria ahora mismo. Me imagino que todo dependerá de las condiciones sanitarias, pero esto no tiene pinta de que vaya a ser diferente.