Los creadores de Instagram han creado un sitio web para seguir el COVID-19

Los creadores de Instagram han creado un sitio web para rastrear la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos. Con una base de un proyecto de código abierto, Covid Tracking Project, los creadores de Instagram han decidido sacar un sitio web que con esa información permita seguir la evolución del virus.

Según hemos podido leer en The Verge este sitio web, RT.Live, utiliza datos datos estadísticos para ofrecer el número reproductivo efectivo del virus. Ese famoso R0 que hemos visto en algunos sitios y que a veces parece que se olvida. Ese número es importante porque por debajo de 1, significa que no crece. Eso quiere decir que en R0=1 cada infectado infecta a 1 persona. Todo lo que esté por debajo de 1 en el COVID-19, significa que el virus decrece, porque no aumenta por cada nuevo contagiado. Suponiendo que el virus se cura o que la persona se acaba muriendo, a lo largo del tiempo, si el número es inferior a 1, el virus se tendría que acabar eliminando.

Este sitio web, realiza el seguimiento del número promedio de personas que contraen el virus. Desde ahí saca una media de la posible tasa de contagio, la expansión y los nuevos contagios. Así consiguen ese número de reproducción efectivo. Lo ideal sería que ese número de reproducción efectivo esté lo más cerca posible de 0. Eso significa, en caso de que sea 0, que desde ese momento no habría un solo contagiado. Solo habría los casos activos. Que viendo la vida útil del día, se mantendrían un máximo de unos 50 días --21 días de incubación máxima y un mes aproximadamente en los casos más críticos del COVID-19--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.