Amazon Fire HD 8, nuevo modelo para el 2020

Bueno, el mundo no se para aunque estemos con el COVID-19, o se para pero no de todo. Algunas empresas siguen con su hoja de ruta y hoy os vamos a hablar de la nueva Amazon Fire HD 8. Uno de los modelos económicos de la firma que se sigue renovando. Es un concepto de tableta la de 8 pulgadas con esos marcos que me cuesta ver "útil" en el 2020, pero que por ese precio, y pensando quizás en un público o muy mayor o muy joven, puede tener algo de hueco.

Tenemos una tableta de 8 pulgadas con resolución 1280x800 píxeles. Además tiene un procesador de 4 núcleos a 2,0 GHz y 2 GB de memoria RAM. Dispone de 2 versiones de almacenamiento interno, 32 GB o 64 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD.

Amazon Fire HD 8

El fabricante no frece datos de batería, pero sí que habla de una autonomía de 12 horas de uso mixto --navegación, vídeos, música--. Entendemos que la música será un gran "reductor" del consumo. Lo cierto es que tampoco parece una tableta muy potente, así que entiendo perfectamente que puede ofrecer una gran autonomía.

A nivel de diseño, como podéis ver, tenemos una tableta de precio bajo, acabados en plástico y grandes marcos. El tema de los marcos hoy en día es difícil de entender, no porque los tenga, que eso sí que lo entiendo, no pido por este precio o en estos precios nada excesivamente "depurado" a nivel de diseño, pero creo que en el 2020, hay que buscar algo más.

En cuanto al precio, este Amazon Fire HD 8 ya se puede adquirir por 99,99 euros desde Amazon. Los envíos se iniciarán el día 3 de junio para las primeras reservas. Como siempre disponible en color negro y vendrá con el sistema operativo de Amazon, Fire OS, basado en Android --con sus luces y sus sombras--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.