Amazon Fire HD 8

Bueno, el mundo no se para aunque estemos con el COVID-19, o se para pero no de todo. Algunas empresas siguen con su hoja de ruta y hoy os vamos a hablar de la nueva Amazon Fire HD 8. Uno de los modelos económicos de la firma que se sigue renovando. Es un concepto de tableta la de 8 pulgadas con esos marcos que me cuesta ver “útil” en el 2020, pero que por ese precio, y pensando quizás en un público o muy mayor o muy joven, puede tener algo de hueco.

Tenemos una tableta de 8 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles. Además tiene un procesador de 4 núcleos a 2,0 GHz y 2 GB de memoria RAM. Dispone de 2 versiones de almacenamiento interno, 32 GB o 64 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD.

Amazon Fire HD 8

El fabricante no frece datos de batería, pero sí que habla de una autonomía de 12 horas de uso mixto –navegación, vídeos, música–. Entendemos que la música será un gran “reductor” del consumo. Lo cierto es que tampoco parece una tableta muy potente, así que entiendo perfectamente que puede ofrecer una gran autonomía.

A nivel de diseño, como podéis ver, tenemos una tableta de precio bajo, acabados en plástico y grandes marcos. El tema de los marcos hoy en día es difícil de entender, no porque los tenga, que eso sí que lo entiendo, no pido por este precio o en estos precios nada excesivamente “depurado” a nivel de diseño, pero creo que en el 2020, hay que buscar algo más.

En cuanto al precio, este Amazon Fire HD 8 ya se puede adquirir por 99,99 euros desde Amazon. Los envíos se iniciarán el día 3 de junio para las primeras reservas. Como siempre disponible en color negro y vendrá con el sistema operativo de Amazon, Fire OS, basado en Android –con sus luces y sus sombras–.