Razer y Alexa

A veces sorprende cuando dos compañías que no tienen mucho en común se juntan para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Y en muchos casos, es unión entre dos entes tan diferentes pues tiene cierto sentido, y otras veces, es simplemente un tema de marketing. Hoy os vamos a presentar una de esas raras uniones que tiene muy buena pinta. Razer y Alexa se junta.

Ya sabéis que por aquí nos gusta mucho Razer. Y en las últimas semanas os hemos hablado mucho de Alexa. Pues ahora se han juntado para ofercernos una mejor experiencia a todos los usuarios de Razer. La verdad es que la idea es muy sencilla. Podremos controlar todo lo que tengamos en Alexa desde la aplicación Synapse 3 de Razer a través del control por voz de Alexa. Pero eso no se queda ahí, porque también podremos controlar los dispositivos que tengamos vinculados a nuestra cuenta de Alexa. Vamos una maravilla, ya no necesitamos un dispositivo Alexa en donde tengamos el ordenador, más allá de que queramos un altavoz mejor o que simplemente tengamos poco tiempo el ordenador encendido. Lo podremos hacer casi todo desde la aplicación de Razer.

Alexa Razer
Razer Synapse 3

Nosotros lo hemos podido probar de una manera rápida y es francamente sencillo e intuitivo. En realidad no hay que hacer nada, darle a un botón y hablar. Es bastante rápido y ha reconocido bien lo que hemos dicho. Además, tenemos un acceso rápido desde el teclado, ni que abrir la aplicación de Razer tenemos, mucho más rápido y directo aún. El ejemplo más claro es poner música en uno de nuestros dispositivos Echo, y lo ha reconocido sin problema.