Las decisiones de WhatsApp funcionan, los virales caen un 70%

Parece que las últimas actualizaciones de WhatsApp respecto al reenvío de mensajes han tenido cierto éxito. La compañía eliminó parte de las opciones para reenviar mensajes, además de esto limitó el número de envíos simultáneos, e hizo alguna revisión más de parte de la ruta de los mensajes. Todo esto, para intentar controlar un poco los bulos. Rebajar los rumores. Y tener cierto control de todas las mentiras que circulan por las redes sociales.

Según hemos podido leer en Hipertextual, parece que esto ha surtido efecto. Desde varios sitios web especializados hablan de una reducción del "re-envío" de mensajes del 70%. Está claro que los bulos y mentirás seguirán ahí, y el que quiera compartir lo podrá hacer igualmente. Pero es evidente que aquellas personas que piensan que están enviando información real, sin maldad, no lo van a hacer si se le ponen ciertos problemas para ello. Sin duda una gran decisión en un momento complicado. La realidad es que hay que aguantarse, y aceptar estas limitaciones, y entender lo peligrosas que son las redes sociales y los servicios de mensajería.

Sin duda este contenido no se va a eliminar, pero si podemos hacer cierto control de los virales, los mensajes malintencionados, y dificultar un poco más estos envíos, será muy bien recibido en general. ¿Habéis notado un descenso en el envío de virales o cadenas en WhatsApp?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.