Google Pay

Todos quieren hacer de todo en esto de la tecnología. Así lo podríamos resumir la verdad. Poco a poco vemos como las grandes empresas de tecnología empiezan a meterse en otros aspectos derivados de nuestro día a día. La vinculación con nuestro smartphone es total y la potencia de estos, inmensa. Esto provoca que tengamos muchas opciones en nuestro bolsillo, deporte, cultura, finanzas, etc…

Y ahí es dónde parece que han llegado muchos, a las finanzas. Parece que todos buscan un poco esa capacidad de que el dinero pase por ellos. En este caso os vamos a hablar de Google y de su ¿futura Google Car? Según hemos visto por GenBeta, existen rumores bastante importantes que hablan de esta posibilidad en un período de tiempo “corto”.

Google Pay Card
Google Pay Card / Imagen de GenBeta

Yo personalmente tengo una mala experiencia con Google. Además de que su servicio de atención es horrible, así que no me fiaría nada de la gran G a la hora de meter mi dinero en una tarjeta firmada por ellos, pero habrá que ver, qué tiene y qué ofrece. Como no podía ser de otra manera, la Google Card estaría integrada con Google Pay –su servicio de pagos–, y nos permitiría hacer lo mismo que una tarjeta de débito, en muchos casos desde la propia aplicación del smartphone. También se rumorea una posible función de pagos rápidos desde la aplicación entre usuarios, incluso directamente, ya sea NFC o Bluetooth.

Veremos cuándo sucede esto, si llega a suceder, si se trata de una tarjeta física o virtual, o si solo es el primer paso de expansión de Google. Ahora que los neobancos están de moda, nunca se sabe en qué puede estar pensando Google.