Cómo borrar temporalmente tu cuenta de Instagram

Aunque parezca difícil de entender, os vamos a contar una de las pocas funciones de Instagram que no se pueden realizar desde la aplicación, tenemos que hacerlo desde su página web. Os vamos a contar la manera que tenéis de borrar temporalmente vuestro perfil en la red social, por si os agobiáis, no os gusta, necesitáis estudiar o simplemente queréis un descanso. Lo cierto es que es muy sencillo. Desde la página principal de la web podremos hacerlo de una manera muy sencillo, y ahora os contamos cuales son los pasos para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram:

  • Entra en instagram.com y accede con tu nombre de usuario

  • Pincha arriba a la derecha en tu fotografía en tu fotografía para entrar tu página de usuario

  • Dentro de esa página dale a la opción de "Editar perfil"

Instagram

  • Abajo de una manera muy sencilla podrás desactivar tu cuenta con la opción "Desactivar temporalmente mi cuenta"

Instagram

  • Una vez completado este paso Instagram te preguntará porqué quieres dejar la red social. Ahí te dará una serie de opciones. Si seleccionas alguna es probable que te haga otra pregunta relacionada con las notificaciones. No te preocupes, una vez selecciones una, si sigues con la misma idea, te confirmarán que has desactivado temporalmente la cuenta

  • Ahora sólo te queda saber cómo entrar en esa cuenta, ya que esto hemos dicho que es temporal. Para eso, tan solo tendrás que entrar en la cuenta otra vez. Ya sea desde el smartphone o desde la versión web, en cuanto accedas a la cuenta, la volverás a activar. Si tenéis la cuenta en un smartphone ya logueada en la aplicación de Instagram, no te preocupes, se cerrará cuando la desactives en la web.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.