Google enviará actualizaciones del COVID-19 desde el Google Play

Google al fin ha reaccionado, y al igual que ha pasado con Apple, parece que enviará actualizaciones y seguimiento del estado de la alerta sanitaria del COVID-19 desde sus servicios del Google Play. En un primer momento se plantearon otras posibilidades, pero se han visto completamente imposibles. Habrá teléfonos que no reciban más actualizaciones, fabricantes que tarden mucho en actualizar. O gente que no actualice sus terminales.

Según comentan en The Verge, la única alternativa será hacer desde el Google Play en todos los terminales que cuenten con Android Marshmallow 6.0 o superior. Que mirando los últimos datos estadísticos, son la gran mayoría de los terminales activos en el mercado. El lanzamiento se hará en dos fases, una primera que busca ser más rápida, y una segunda mucho más efectiva y mejor integrada en el sistema.

Sin duda Google tendrá mucho trabajo por hacer durante las próximas semanas, para eso contará con la ayuda de Apple. El problema viene de mano de algunos terminales, que sí que usan Android pero no los servicios de Google, como por ejemplo los últimos terminales Huawei o muchos fabricantes locales en China. No tener ese pack de aplicaciones de Google, impide que la compañía de la gran G pueda hacer ese tipo de actualizaciones rápidas. Se barajaron otras posibilidades, aplicaciones que sí que instala mucha gente, pero parece que en un primer momento es imposible. Para eso, Google pondrá a la disposición de estos fabricantes soluciones puntuales, que ya quedan en su mano si las quieren emplear o no.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.