Es una tontería, pero así se verán mejor tus vídeos de Instagram

Uno de los problemas más graves que tenemos los usuarios de Instagram en Android, es la calidad de las fotografías y los vídeos que hacemos directamente desde la red social. Se ven mucho peor que las que hacen los usuarios de iOS. Aunque tengamos un mejor smartphone, nuestra cámara sea infinitamente mejor y la verdad es que a veces cuesta entenderlo. Y justo ahí está la clave. La realidad es que hay que escapar un poco de todo lo que no haga la aplicación propia del smartphone o una aplicación diseñada específicamente para nuestro modelo de smartphone.

Eso quiere decir que simplemente con grabar el vídeo --o hacer la foto-- con nuestra aplicación de cámara y subirla a Instagram funcionará mucho mejor que haciéndola directamente desde la propia aplicación. De hecho, esto debería ser siempre lo "obligatorio", sea para lo que sea la foto. Mientras las cosas no cambien en Android, seguirá así. La gran variedad de cámaras, sensores, fabricantes y procesadores, hará imposible una compatibilidad del 100% de todas estas con las aplicaciones. Ni WhatsApp hará buenas fotos, ni Instagram tendrá buenos vídeos, ni nada que se parezca.

Edita los vídeos fuera de la app

Además de esto, otra de las maneras que tendríamos para mejorar un poco la calidad de estas fotografías o vídeos, es editarlas fuera de Instagram. Es cierto que para las fotografías si queremos añadir un pequeño efecto, no será un problema, incluso para vídeos que tengan una gran calidad, si se mantiene el formato. Pero por ejemplo, si grabamos un vídeo horizontal, lo queremos hacer cuadrado, y le queremos aplicar un filtro. Usar aplicaciones de terceros para editar nos puede ayudar. Editores de foto o vídeo que nos permitan hacer ajustes fáciles. Hacemos todo esto antes de pasar por Instagram, y os garantizo que será una auténtica maravilla. La compresión de la red social es regular, y todo lo que le podamos dar "masticado". Será mejor.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.