iPhone SE 2020

iFixit’s es muy conocido por desmontar teléfonos y enseñarnos cómo están hechos, si están bien construidos, y si la calidad de fabricación es acorde a su precio. Además algunas veces, en marcas que no siempre dicen todo, averiguamos pequeños detalles de los componentes internos. Es habitual que con sus trabajamos podamos conocer la cantidad de memoria RAM o la batería de los últimos terminales de Apple. Saber el fabricante de la pantalla de algunos terminales y saber qué sensores montan los últimos flagship del momento.

En este caso nos toca hablar del nuevo iPhone SE. Un dispositivo presentado hace solo unas semanas, que cuenta con muchas cosas conocidas, y otras de las que hablamos un poco esperando o intuyendo sus novedades. Pero de las cuales en realidad no sabíamos nada. Al fin iFixit’s ha desvelado algo de luz a estas dudas –las pocas que había–. El iPhone SE es básicamente un iPhone 8. ¡Qué gran sorpresa!

Según hemos podido leer en The Verge, los datos son bastante claros. Se trata de un iPhone 8 en esencia con unos pequeños detalles por dentro. El chasis es prácticamente idéntico, solo hay un pequeño cambio estético por fuera. Además, las pocas novedades van relacionadas con la que ya sabíamos. El procesador A13 Bionic viene con un motor de tercera generación. Las novedades pueden venir del lado de la conectividad con LTE de clase Gigabit con 2×2 MIMO y 802.11ax Wi-Fi 6 con 2×2 MIMO + Bluetooth 5.0 + NFC. Todo heredado del iPhone 11.

Lo demás, tanto pantalla –sin 3D Touch–, cámara y Touch ID vienen directamente desde el iPhone 8. A esto iFixit’s le da una buena valoración. Al final se especializan en reparaciones y esto hará que sea más sencillo de encontrar piezas y de adaptarse a las nuevas necesidades, ya que ese chasis lleva varios años con nosotros.