Amazon mantiene cerrados 6 almacenes en Francia por COVID-19

Ya hace algunos días que ha pasado, pero nos queremos hacer eco de hasta dónde están llegando algunos de los problemas derivados del COVID-19 para muchos de nosotros. Al final son problemas secundarios relacionados directamente con temas económicos, pero que mal llevados pueden afectar a donde no deben, a la salud de las personas. Es por eso que Amazon ha decidido cerrar 6 de sus almacenes en Francia desde el día 15.

Según hemos podido leer en The Verge, este cierre se mantendrá como poco hasta el día 22 de abril --mañana--. Amazon ha intentado presentar una apelación, pero el gobierno francés, aún no ha respondido --la fecha límite era hoy--. Esto provoca que sigan cerrados. En realidad esta restricción viene por otro tema, y es una derivación a un problema de forma en una posible multa.

Amazon tiene una posible amenaza de multa bastante seria y no ha querido jugar a tener problemas más graves. Es estado francés ha decidido multar al gigante de las ventas con 1 millón de euros por cada artículo enviado que no sea esencial. Vamos que Amazon solo podría enviar, suministros médicos, productos de higiene y alimentos. Algo que tiene bastante sentido.

Amazon ante la posibilidad de un problema de forma a la hora de entender el concepto esencial o médico o higiene, ha decidido cerrar esos 6 almacenes. Evitando así una gran multa. El gobierno francés ha tenido que realizar estas medidas de urgencia porque en los últimos días el número de muertes en el país galo está siendo altísimo, llegando ya cerca de las 20.000 muertes. Este dato acerca al país a Italia o España. Cuando parecía que hace unas semanas era imposible que esos países fueran alcanzados en cifras de muertes en Europa. A Amazon solo le queda vender sus servicios.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.