Especial Alexa: trucos para cocinar durante el confinamiento

En estos momentos que estamos en casa, estamos haciendo muchas más cosas de las que hacemos habitualmente en nuestro día a día. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que hacemos cosas en casa que no solemos hacer, además de compartir tiempo con la familia, hacemos vídeollamadas, consumimos más contenido digital y, sobretodo parece que en los últimos días cocinamos más. Hoy os traemos algunas de las claves que podemos usar durante este período de confinamiento con Alexa, el asistente personal de Amazon.

Trucos para cocinar con Alexa

¿Por qué no aprovechar estos días en casa para meter las manos en la masa y hacer esas recetas para las que no solemos tener tiempo? Médicos y especialistas en nutrición coinciden además en que mantener unos hábitos saludables de alimentación es fundamental especialmente si nuestra actividad física se ve reducida. Son muchas las skills que te pueden dar recetas e ideas para preparar los menús de de estos días, pero estas son algunas de las más valoradas por los usuarios de Alexa en la propia aplicación del asistente virtual.

  • Cookpad: una skill repleta de recetas caseras para todos los gustos. Podrás seguir las recetas paso a paso y volver hacia atrás para revisar algún ingrediente o tiempo de cocción, simplemente pidiéndolo a Alexa.

  • Directo al Paladar: es otra de las skills de cocina mejor valoradas por los usuarios, su contenido se compone de miles de recetas fáciles para elaborar en familia.

  • ¿Qué como?: cuando hayas terminado con las recetas de Cookpad, esta skill te ofrecerá ideas para desayunar, comer o cenar basadas en la dieta mediterránea, vegetariana o paleo.

Si crees que ha llegado la hora de dominar por fin la cocina tradicional, tienes también opciones en Alexa. Puedes probar las skills "Paella de marisco" o "Cocido Madrileño".

Las siguientes skills, información y actividades de Alexa han sido ofrecidas por la propia agencia de contacto para prensa de Amazon

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.