Yongnuo YN35mm F1.4C DF UWM, seguimos subiendo el nivel

YONGNUO YN35mm F1.4C DF UWM

A veces no nos cansamos de hablar de algunas marcas y no es porque nos paguen o tengamos un trato preferente, de hecho muchas veces todo lo contrario, como en este caso, sino porque nos gustan los productos. Hoy os venimos a contar otra novedad de Yongnuo, la marcha China de objetivos low-cost –y otros accesorios para fotografía–. En este caso se trata de otro objetivo, una pequeña renovación del 35 mm f/1.4 que ya tenía. Según la denominación oficial del fabricante este objetivo es el Yongnuo YN35mm F1.4C DF UWM.

Un salto interesante, pero tampoco exagerado respecto del anterior de la gama, es casi igual que el anterior, pero cambia el sistema de enfoque. No hay diferencias significativas en las prestaciones, y volvemos a contar con una fabricación similar a la que suele usar la marca. Diafragma de 7 palas rectas, con una construcción de 11 lentes en 9 grupos –con 2 lentes asféricas y una de absorción–. Con la apertura máxima ya comentada de f/1.4 y una mínima de f/22. El Yongnuo YN35mm F1.4C DF UWM no es una gran maravilla de construcción, con acabado de plástico y detalles metálicos, y un peso de 700 gramos. Lo que sí, contamos con conexiones chapadas en oro y una bayoneta metálica.

Otro salto en la calidad de la marca, que empezó con esto de los objetivos “de gama media” hace algún tiempo con el 50 mm f/1.4, dejando atrás aquellos objetivos que costaban unos 100 euros –como el 35 mm f/2 que probamos ya hace unos años. El punto diferencia de este objetivo, lo encontramos en su enfoque UWM. Un enfoque ultrasónico que viene a copiar las características de Canon con sus enfoques silencios y rápidos. Uno de los detalles que más me gusta de Yongnuo es la posibilidad de actualizar tus objetivos desde casa con tu ordenador, sin necesitar un extra. En este podemos hacerlo igualmente sin problemas. El programa está disponible para Mac y Windows.

El Yongnuo YN35mm F1.4C DF UWM ya se encuentra disponible para su compra en Amazon, por un precio aproximado de 500 euros. Por ahora el objetivo solo está disponible para Canon y ya lleva algún tiempo en el mercado. Tampoco sabemos si habrá más alternativas. La firma china suele hacer cosas algo extrañas a veces a la hora de escoger focales, y saca objetivos concretos por marca. Unos para Nikon y otros para Canon, aunque lo normal sería ir poco a poco ofreciendo las mismas distancias en las dos monturas, por ahora no es así en algunos modelos concretos. Eso sí, siempre hablamos de monturas para cámaras DSLR. Por ahora no tenemos ni Canon R ni Nikon Z. ¿Llegará en el futuro?

YONGNUO YN35mm F1.4C DF UWM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.