Acer Chromebook 712, los taiwaneses no se rinden

Desde hace bastante tiempo parece que Chrome OS está destinado a un sector bastante minoritario, de hecho hace tiempo que para el público general casi no se presentan ofertas realmente atractivas, y nos encontramos con soluciones de nicho. Quizás no fue tanto por lo problemas como por un desconocimiento del sistema, pero los Chromebook han desaparecido de las estanterías de las tiendas, y se han implementado como solución educativa y empresarial. Y por ahí va el nuevo Acer Chromebook 712.

Lejos quedan las soluciones delicadas que nos ofrecía Acer, ahora tenemos cosas completamente diferentes. No digo que no sean buenos dispositivos, sino que el diseño es lo último. Bueno, tampoco es eso, el diseño es lo primero, pero en este Acer Chromebook 712, otro tipo de diseño. Nos olvidamos de ser bonito, y nos importa por encima de todo ser resistente. No es el primer Chromebook que vemos con esta premisa, y creo que no será el último mientras siga habiendo portátiles con Chrome OS.

Acer Chromebook 712

Dejamos las especificaciones para el final y contamos lo interesante de este Acer Chromebook 712. Por un lado hablamos del un dispositivo pensado para durar. Fabricado con estándares militares, la bisagra del dispositivo está diseñada para ser duradera y permitir coger el dispositivo por la pantalla sin romper. Además de esto resiste pesos de hasta 60 kilogramos de fuerza descendente y caídas de hasta 122 centímetros. Por último, el teclado está diseñado para soportar salpicaduras de hasta 330 mililitros de agua –ojo, de agua, esto es importante–. Como podéis ver, un Chromebook casi indestructible.

Por lo demás a nivel de hardware también hay que contar alguna cosa. Estará disponible con varias configuraciones, y dependerá del mercado, pero contamos con procesadores que llegan hasta modelos Intel i3 de 10ª generación. Tendremos más cosas en este Acer Chromebook 712, versiones táctil y “no táctil”, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.2 de Tipo-C y lector de tarjetas microSD. Todo alimentado con Chrome OS y las aplicaciones del Google Play

Precio y disponibilidad

El Acer Chromebook 712 tendrá solamente 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, suficiente pero algo justo, y contará con versiones de 4 GB y 8 GB de memoria RAM. Todo esto parece que podrá correr bien un sistema como Chrome OS, en especial la versión con más RAM. El dispositivo estará disponible para educación y usuarios profesionales en España a un precio de partida de 299 euros.

Más información | Acer España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.