Algunos grupos de WhatsApp son muy útiles, bien sea para mantenerte en contacto con tus amigos, familiares, equipo de trabajo, etc. Pero, así como pueden llegar a ser una maravilla, se pueden convertir en un penoso tormento. ¿Por qué? Básicamente porque cualquier persona es capaz de agregarte a un grupo así no lo desees. Afortunadamente ya se ve la luz al final del túnel.

¿Entrar a grupos de WhatsApp? Sólo si quieres

WaBetaInfo” ha informado que WhatsApp está probando un sistema de invitaciones, en el que para formar parte de un grupo tendremos que aceptar la solicitud que nos hace nuestro contacto. Todavía no está disponible, pero ya algunos lo han utilizado en la versión beta de WhatsApp para iOS.

Este incremento de la privacidad ha sido una demanda frecuente por parte de los usuarios de la aplicación. La medida llega tarde, demasiado tarde. Imagina que en el mundo real pertenecieras a los grupos que a los demás les provoque sin tener que dar tu consentimiento, la vida sería un auténtico caos.

Para tener la libertad de elegir los grupos en los que desees participar, únicamente vas a tener que ir a la Configuración de WhatsApp – Cuenta – Privacidad – Grupos, ahí saldrán distintas opciones: que cualquiera te pueda agregar a los grupos de WhatsApp, tus contactos o nadie.

Si escoges que cualquiera te pueda agregar entonces nunca vas a recibir ninguna invitación y todo se mantendrá como hasta ahora. Si seleccionas la opción de “Mis contactos” entonces ahí sí te llegará una invitación cuando seas añadido a un grupo en donde estén personas desconocidas. Pero si pones “Nadie”, te va a entrar una solicitud cada vez que te agreguen a un grupo, así sea únicamente de amigos. Tal invitación tendrá una duración máxima de 72 horas, pasado este tiempo se vence y se cancela.

Una actualización que, sin lugar a dudas, hará de WhatsApp una aplicación más amigable.