Asus ZenBook Pro, reinventando el touchpad

La compañía taiwanesa Asus, presentó su nuevo portátil el Asus ZenBook Pro, caracterizado por incorporar una pantalla más en el touchpad, lo cual ha logrado reinventar la tecnología screenpad y proporcionar una mayor comodidad de uso.

Asus ZenBook Pro: innovando la tecnología touchpad

Esta nueva portátil posee una gran variedad de especificaciones relevantes, sin embargo, la más innovadora es el modo screenpad, que se trata de una nueva pantalla que permite utilizar aplicaciones mientras se ejecutan en la pantalla otros programas.

Cabe destacar que a pesar de que el screenpad es una de las funcionalidades más llamativas, el equipo permite desactivarlo, para así utilizar el touchpad de la manera convencional, lo cual se recomienda para aquellos que no acostumbran el uso de tal tecnología.

Especificaciones técnicas del Asus ZenBook Pro

asus

La nueva Asus ZenBook Pro posee una gran cantidad de mejoras y entre sus especificaciones técnicas más relevantes se encuentran las siguientes:

  • Pantalla: Táctil de 15,6 pulgadas.
  • Resolución: 4K
  • CPU: Intel Core i9 de 6 núcleos de octava generación.
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 1050 de 4GB.
  • Almacenamiento: 1TB (PCle x4 SSD)
  • Peso: 1,88 Kg.
  • Medidas: 36,5 x 25,1 x 1,89 cm.
  • Autenticación: sensor dactilar.
  • Conectividad: USB 3.1 Gen 2 Tyoe-C con soporte a Thunderbolt 3. WiFi 802.11ac Gigabit y Bluetooth 5.0

¿Qué se espera de esta portátil?

Asus ZenBook PRO Ux580

Sin duda alguna la nueva Asus ZenBook Pro y su touchpad, suponen un reto innovador para la tecnología screenpad, sin embargo, su creación ha dado como consecuencia una nueva etapa tecnológica, que podría resultar en la inclusión de esta tecnología a los próximos equipos; siendo considerada una gran alternativa a la touchbar de los equipos Apple.

Fecha de lanzamiento

Se espera que la aceptación de esta portátil sea sumamente alta, por otro lado, se ha establecido que tendrá un costo de 1.300 dólares, siendo un equivalente aproximado de 1.115 euros. Con respecto a su fecha de lanzamiento, cabe destacar que esta fue fijada para a partir del mes de julio del presente año (2018).

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.