Snapchat pierde cerca de 40 millones de dólares con Spectacles
Las cosas como son, no somos nosotros muy fans de Snapchat, lo poco que hablamos de ella nos delata, pero la verdad es que hay noticias que hay que contar sí o sí. Spectacles, las gafas de la compañía que capturas «snaps» para que los compartas en la red social, no están funcionando nada bien a nivel de ventas, y no entendemos el porqué, –fuera ironía–.
Según podemos leer en The Verge, a nivel numérico las gafas de Snapchat, Spectacles, están siendo un auténtico desastre, además de pocas ventas la compañía parece que ha perdido el pulso del marketing viral que ha sido parte de su estrategia desde su salida al mundo. Snap Inc., la compañía matriz de Snapchat y del proyecto de Spectcles, ha recibido un duro golpe en La Bolsa de Wall Street por los datos de los últimos trimestres, que arrojan unas pérdidas importantes y unos datos demoledores para las gafas.
La estrategia comercial de las máquinas expendedoras donde se podían comprar las Spectacles, funcionó bien un tiempo, y parece que la apertura del negocio a tiendas on-line tampoco ha sido capaz de reflotar las ventas. El mes pasado se consiguieron vender 150.000 unidades de estas gafas, un dato que en frío puede parecer importante, y que sin una visión global de la compañía se podría entender como positivo.
Pero la realidad del asunto, es que la propia empresa confirma que cuenta con cientos de miles de Spectacles en stock, por lo que cuenta con un dinero que ya ha invertido en un producto que con pocas probabilidades sea capaz de vender a corto/medio plazo, lo que supone un problema enorme para una compañía digital, que necesita movimiento, y en especial invertir el dinero en cambios que sean beneficiosos lo antes posible. Es probable que haya cambios importantes en Snapchat, veremos si salen mejor que estas gafas.