¿De verdad se eliminan las publicaciones de Snapchat?

¿Podemos confiar en que nuestras historias de Snapchat son eliminadas tal y cómo creemos?.

La respuesta, para el bien del corazón de muchos es si. Pero no se hace como la mayoría podría pensar.

Una de las características más diferenciadoras de esta red social, y con la que dio el salto a la fama, es el hecho de que nuestras publicaciones tienen un tiempo vida definido.

Todo lo que publiques en Snapchat será eliminado de los servidores del servicio automáticamente, una vez que se hayan cumplido algunas condiciones bastante interesantes.

La excepción a esto son las Memories, un tipo de publicación que perdura en el tiempo, a menos que el mismo usuario la elimine. Pero en lo que respecta a los snap, la cosa puede muy diferente a cómo podríamos estar pensando.

Podemos tener la total confianza de que todos los snaps que enviamos serán eliminados, es lo que dice y específica la política de privacidad de Snapchat.Snapchat 01

¿Sabías que una historia de Snapchat puede estar hasta 30 días sin ser eliminada?

La letra pequeña, esa que nunca leemos, define los criterios para que un snap sea eliminado de los servidores de Snapchat.

En este sentido, el algoritmo que elimina automáticamente las publicaciones, no se activa sino hasta que todos los destinatarios del snap lo han abierto.

De esta forma si uno de nuestros contactos de Snapchat no abre la publicación que hemos enviado, lo único que nos queda es esperar a que pasen 30 días.

Período de tiempo en el cual se activa el segundo algoritmo de eliminación de publicaciones, por llamarlo de alguna manera, que se encargará de eliminar nuestro ya obsoleto snap.

Snapchat de alguna forma hace esto de forma deliberada, estas condiciones forman parte del servicio y está puestas para garantizar que tu publicación llegue a toda la audiencia a la que debería llegar.

Obviamente, dependiendo del tipo de publicación que se haya enviado, que esta esté mucho más tiempo de lo pensado en la red puede significar un riesgo para nuestra privacidad.

Aunque el verdadero problema con Snapchat, es que ahora mismo no hay nada que impida, que de una u otra forma, alguien pueda guardar un snap, y esto es algo que deberíamos tener en cuenta siempre.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.