AOC G2460VQ6, análisis

En los últimos años hemos visto como un dispositivo que estaba para "cumplir", que no dejaba de ser un complemente obligatorio en los ordenadores, ha pasado a convertirse en una pieza fundamental para muchos. Los monitores ya no se eligen por su precio o tamaño, sino por otras muchas más cosas, diseño, características, opciones de conexión, etc...

En los últimos meses hemos analizado varias modelos diferentes de monitores, algunos muy bonitos, otros muy caros, casi todos en 4K y cosas por el estilo, pero hoy nos toca hablar de un modelo un poco más económico, en concreto os hablamos de un modelo de AOC, el AOC G2460VQ6, que es mucho más económico que los últimos, menos bonitos, menos completo, pero con elementos interesantes en el panel. ¿Quieres saber más?

AOC G2460VQ6

Empezamos como siempre por el diseño, en este caso se trata de un monitor realizado en plástico, no es muy bonito, tiene un acabado "cepillado" en la zona frontal, un reborde rojo y un aspecto bastante tosco, no es el monitor más interesante a nivel visual, y tampoco es feo, pero en estos momentos en los que tanto se mira el diseño, eso para muchos será interesante.

Lo que menos me ha gustado de todo el diseño es la capacidad que tiene de moverse la pantalla, si que tenemos ciertos movimientos, pero no tenemos pivotación y tenemos una inclinación que va de -5º hasta +20º, suficiente para la mayor parte de situaciones pero que vistos algunos de los últimos monitores que hemos probado, quizás parezca algo corto --a mí en mi escritorio me llega, pero es posible que a otra persona no--.

AOC G2460VQ6

Hablando de las características técnicas sin ir más allá, las que sacamos de la página del fabricante, nos encontramos con datos como, 24 pulgadas de tamaño con una resolución Full HD, 1920x1080 píxeles, con un formato 16:9, un brillo máximo de 250 cd/m2, 16,7 millones de colores, un contraste 1000:1, una relación dinámica de contraste 80M:1, un ángulo de visión de 170/160 grados en función de si es lateral o superior, un tiempo de respuesta de 1 ms y un frecuencia de 75 Hz.

Si separamos todo esto y vamos parte por parte aclarando las diferentes partes de cada uno de los apartados y expresando nuestras opiniones, podemos descubrir cuales son las cualidades reales de estas especificaciones, el panel de 24 pulgadas con resolución Full HD, es suficiente a nivel de calidad, seguramente las 24 pulgadas sea el límite para los paneles en Full HD tal y como están ahora a nivel de calidad y nitidez --y precio--.

AOC G2460VQ6

Respecto al brillo máximo, se nos ha hecho algo corto, tiene que ser un entorno controlado, y yo mismo que tengo una ventana lateral he tenido algunos problemas --cuando la situación de la ventana es supuestamente la mejor para una correcta visualización de un monitor y para no "quemar" los ojos--, echamos en falta un poco más de brillo, no es grave, pero hay que tenerlo en cuenta. Lo bueno que tiene el panel para estas situaciones es que está realizado en un acabado mate.

Respecto al color, lo hemos visto algo apagado, pero puede ser un mal del panel mate, pero sí que le faltaba un poco de "vibración" a los colores, el contraste era bueno, pero en una visión muy frontal, pronto se perdía esa capacidad y ese color puro, con poco movimiento se perdía, y aunque no llegábamos a perder mucho color y contraste, sí que bajaba algo el rendimiento. Lo mejor, la tasa de refresco a 75 Hz, y la respuesta en 1 ms.

Conclusiones AOC G2460VQ6

AOC G2460VQ6

El AOC G2460VQ6 es un monitor interesante, aunque no espectacular, con un panel que cumple las condiciones de todo gamer que se precie, brillo suficiente, ángulos de visión suficiente, pero una buena tasa de refresco y una buena respuesta. Por lo demás, poco que decir, sonido flojo, pocas conexiones y un diseño que no llamará la atención --al menos para bien-- a nadie.

Por lo demás, lo mejor es que AOC hace buenos paneles, tiene bastantes opciones de configuración en el menú y tiene un precio relativamente económico para un monitor para jugar, aunque en muchas especificaciones está por debajo de los "grandes" monitores gaming.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.