WhatsApp sigue a la estela y ya prueba los chats anclados

Seguimos con novedades respecto a WhatsApp, una aplicación que parecía estar en un presente eterno, con pocas novedades y cambios muy lentos, y que en las últimas semanas parece que se ha puesto las pilas. Primero llegaron los estados/historia, perdíamos el estado tradicional por unas imágenes con 24 horas de duración, cambio que no gustó mucho --o nada, [con el posible paso para atrás--, después apareció el rumor maligno, WhatsApp puede incorporar publicidad en su aplicación, una publicidad no convencional y bastante menos agresiva de lo que muchos pensamos en un primer momento.

Y ahora, con todo el revuelo aún del fracaso de los estados, con el tema de la publicidad en el aire, y con las novedades de Telegram que no deja de avanzar, parece que WhatsApp está pensando en añadir una nueva funcionalidad, los chats fijados, en este caso no es algo novedoso porque Telegram ya lo está usando, pero sí que parece que será uno de los próximos pasos de la aplicación de mensajería reina en las próximas semanas.

Según hemos podido leer en El Economista, por ahora se trata de una funcionalidad escondida en una de las beta de la aplicación, en concreto en la 2.17.105, que ya no está disponible para descargar ni como Beta Tester del Google Play --donde está la 2.17.111--, ni desde la página de la aplicación, donde tienen ya disponible la 2.17.106.

Aún así, aunque estuviera disponible para descargar, no es algo que se pueda activar de manera sencilla, ya que se encuentra escondido dentro de la aplicación. Esta funcionalidad se activaría de una manera sencilla, escogemos el chat que queremos, y en ajustes podríamos "fijarlo", en este caso, se colocaría en la zona superior del historia de chats, para poder tener así más a manos nuestros usuarios más habituales. Se han detectado un máximo de 3 chats fijados --por los 5 que tiene Telegram--, aunque sí que es cierto que tampoco se puede confirmar nada por ahora ya que se trata de una función experimental y escondida. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.