Los mejores discos externos para la PS4, ¿con cuál te quedas?

Una de las actualizaciones para PlayStation 4 más esperadas ya ha sido liberada para su descarga. Se trata de upgrade del software de la consola de Sony que trae una buena cantidad de mejoras a nivel de funcionamiento.

Sin embargo, dentro de las novedades que incluye la actualización 4.50 de PS4 hay una que resalta sobre el resto, y es el hecho de podremos conectar un disco externo a nuestra consola para ampliar su capacidad de almacenamiento, algo que todos por igual estábamos esperando desde hace años.

Ahora que Sony nos ha complacido con esta característica, la siguiente tarea es encontrar un disco externo que se adapte a nuestras necesidades y sobre todo a nuestro presupuesto.

La opción fácil y económica

Una de las mejores opciones que tenemos para ampliar el almacenamiento de PS4 es utilizar un disco externo con conexión USB. Por lo general este tipo de discos los encontramos en todos lados desde precios que rondan los 80€, y nos vendrían como anillo al dedo si queremos evitar agregar más cables de los necesarios.

La gran mayoría de estos discos, por no decir todos, giran a una velocidad de 5400 RPM, la cual es la misma que el disco interno que viene por defecto al comprar un PlayStation 4.

Dentro de esta categoría tenemos múltiples opciones, sin embargo, lo que nos ofrece Western Digital en su gama My Passport pudiesen ser una de las mejores opciones a utilizar en nuestro PS4. En concreto son discos bastante compactos y muy portables, a la vez que cuentan con una buena capacidad de almacenamiento (hasta 4TB) y buen rendimiento.

Amazon My Passport 1TB | My Passport 2TB | My Passport 3TB | My Passport 4TBPS4 mejores discos externos 02

La opción: “el dinero no es un problema”

Si el dinero no es un problema para ti, entonces además de vete beneficiado con el espacio extra de los discos externos también podrás ver incrementado el rendimiento, en términos de tiempo de carga y respuesta de tu PS4.

Y es que con disco de tipo SSD, aparte de tener más espacio para el contenido y los juegos que quieras guardar en tu PS4, también tendrás más velocidad a la hora de cargar los juegos, debido a la velocidad de lectura y escritura que ofrece esta gama de discos externos.

Dentro de este segmento, una de las mejores opciones que tenemos para nuestro PS4 es sin duda la familia T3 de Samsung. Unos discos externos más que probados y con una altísima reputación entre los usuarios, aunque la verdad, su precio no justifica la mejora en rendimiento que podamos tener.

Amazon Samsung T3 500GB | Samsung T3 2TBPS4 mejores discos externos 03

¿Podemos tener lo mejor de los dos mundos en la PS4 sin rompernos el bolsillo?

Si, aunque tendremos que hacer algunas cosas en el camino. Nada complicado, veamos.

Aparte de los HDD y los SSD, hay otra gama de discos llamada SHDD. Son básicamente discos HDD que utilizan una tecnología más puntera que hacen que giren más rápido, lo que al final nos ofrescan un rendimiento que se acerca a lo que podemos ver en lo SSD.

El único inconveniente, al menos hasta el momento, con este tipo de discos es que están pensados para ser utilizados como parte de un desktop y no de forma independiente. Por lo que para solucionar esto, tendremos que comprar una carcasa adicional (y quizás algún que otro cable USB) para poder conectarlo a nuestro PS4.

El proceso no es nada complicado, simplemente tendemos que colocar el disco dentro de la carcasa asegurándonos que conectamos todo como debería ser, cerrarla adecuadamente (con tornillos la mayoría de las veces) y conectarlo a nuestro PS4.

Igual tenemos que destacar que esto mismo lo podemos hacer con cualquier otro SSD de formato tradicional, sin embargo, debemos tener en cuenta que esto incrementaría el desembolso final.

Amazon: Seagate SHDD 2TB | Carcasa para discos de 3,5 | Samsung Evo Pro 1TB | Carcasa para disco de 2,5 (SDD)

Como vemos tenemos varias opciones en nuestro haber, yo personalmente me iría por la opción del SHDD, es verdad que tendremos que gastar un poco más, sin embargo, nunca será lo mismo que con un SSD, pero de igual forma tendremos una mejora en los tiempos de carga del PS4. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.