La publicidad llega a Google Home, ¿demasiado temprano?
Desde hace tiempo les venimos comentando acerca de los asistentes para el hogar, dispositivos que como el Google Home por ahora no dejan de ser curiosos, mientras que asimilamos qué es exactamente podemos hacer con ellos y como esto puede beneficiarnos.
La verdad es que cuentan con bastantes funciones pese a al escaso tiempo de vida que tienen hasta el momento. Una de las funciones de Google Home, por ejemplo, es decirnos nuestra agenda diaria, una función que básicamente recorrerá nuestro calendario y nos irá diciendo todos los detalles con respecto a este.
¿Pero qué pasaría si de repente un día Google Home comenzará a recitar publicadsin habérselo pedido?. Todos sabemos que el negocio de Google es la publicidad, y parecería extraño que no tratase de explotar a su asistente de hogar con este modelo de negocio.
Recientes reportes hacen referencia a una gran cantidad de usuarios en Estados Unidos quienes alegan que Google Home, de repente ha comenzado a emitir publicidad relacionada a la película de La Bella y la Bestia.
Este hecho no hace más que abrir la puerta hacia un possible nuevo modelo de publicidad, que seguramente se adaptará al patrón de uso que cada uno le dé a Google Home, y por supuesto de las búsquedas que hagamos.
Según Google, quien se ha pronunciado al respecto, no se trata de publicidad, sino más bien, de una invitación de nuestros colaboradorespara asistir al evento. Vamos, publicidad por dónde se mire.
Asistentes para el hogar como Google Home o Amazon Echo son una de las tecnologías que más interés están despertando en las personas, a la vez que mejor futuro prometen debido a su integración con el resto de los dispositivos gracias al concepto de Internet de las Cosas.
Sin embargo, Google parece haberse adelantado demasiado en su estrategia añadiendo publicidad a un producto que apenas está naciendo, y que para ser sinceros, podría esperar un poco antes de caer en pesado mundo de los anuncios publicitarios.
Si se llegase a confirmar que Google Home emitiría publicidad de forma periódica o cada vez que lo utilicemos, creo que sería bastante perjudicial para el futuro del dispositivo. Si finalmente llegase a ocurrir, pensaría más de dos veces su compra, ¿y tú?