Spotify se plantea un cambio importante, las novedades y éxitos solo para usuarios Premium
Los números de Spotify no son tan buenos como lo eran, con esto se puede entender casi cualquier noticia que tenga que ver con un servicio gratuito y la posibilidad de que haya un pequeño cambio en su manera de actuar. A partir de ahí se plantean dudas de cómo acometer los cambios necesarios para que el servicio siga teniendo usuarios, consiga más dinero y tenga cierta calidad. Parece que todo esto es difícil ya que Spotify lo ha intentado de otras maneras, pero si quiere mantener un gran número de usuarios, tiene que meter poca publicidad, permitir escuchar canciones en el móvil y no tener grandes restricciones en otros aspectos –número de horas diarias/mensuales o número total de reproducciones de una canción–.
A partir de ahí viene lo difícil, según hemos podido ver leer en Xataka, Spotify se plantea restringir su catálogo para usuarios de pago. ¿Qué quiere decir eso? Pues que los usuarios gratuitos podrían no tener acceso a una serie determinada de canción de todo el catálogo que tiene en la actualización la plataforma de streaming.
Sin duda sería un duro golpe para muchos usuarios, y seguramente también para Spotify, ya que se plantea una restricción a los usuarios gratuitos bastante importante, solo los usuarios Premium tendrían acceso a novedades y éxitos. Vamos que las canciones que escucha todo el mundo solo se podrían escuchar con la versión de pago.
Mi pregunta va relacionada con esto, y es que las personas que conozco que tienen Spotify Premium –entre las que me incluyo–, no suelen ser las consumidoras de música comercial del momento, evidentemente si uno de los grupos o cantantes que siguen sacan una canción nueva o un disco, pues lo escuchas, pero por lo general, en la experiencia que tengo con las personas de mi alrededor, Spotify Premium va más al consumidor variado, de diferentes grupos, de músicas diferentes pero que no se centra solo en la música comercial que más suena. No sé cómo le funcionará esta estrategia en el caso de acometerse, pero parece algo difícil de entender.