Acer Predator 15, análisis con vídeo
Pocas veces hemos podido analizar portátiles en el blog, y la verdad es que este es el primer portátil gamer que probamos en The Groyne, y esperemos que no sea el último, estamos muy contentos de haberle echado la mano a este modelo un producto muy interesante, y que la verdad es que tiene una potencia increíble, os hablamos del Acer Predator 15, un dispositivo de los más completos que podemos encontrar en el mercado
Como siempre es una buena noticia el hecho de probar un dispositivo de Acer, una marca de referencia en esto de los ordenadores. ¿Quieres saber más de este Acer Predator 15? ¡Permanece atento!
Diseño
Este Acer Predator 15 es un dispositivo diferente en tamaño, bueno diferente para aquellos que no estén acostumbrados a los portátiles gaming, es un modelo grande y pesado, pensado para mover en ocasiones puntuales, no para ir todos los días de la casa a la oficina con él, sino más bien para tener en la oficina y si un día te vas a tu casa del pueblo, pues te mueves con él, pero no es para llevar todos los días –pesa cerca de 4 kg–.
El grosor también llama mucho la atención, un dispositivo de este tipo con el hardware que tiene necesita un gran ventilador, mucho espacio para la tarjeta gráfica, para los dos discos duros, para la iluminación del teclado, y al final, te queda un dispositivo realmente grande en todos los sentidos. Lo que menos me ha gustado del diseño, y entiendo muchas de las necesidades a nivel de espacio de este Acer Predator 15 es el poco aprovechamiento de los márgenes de la pantalla, ¿entra una pantalla más grande en el mismo chasis?
Ahora vienen dos puntos un poco conflictivos, primero hablar del apartado estético, algo muy subjetivo, en ese sentido, a mi me parece un portátil atractivo a la vista, aunque dependerá de tu visión, de si te gusta o no. Las luces traseras, las del teclado, el juego del rojo y el negro, lo hace atractivo a la vista, la decisión de si es bonito o no, depende de cada uno.
Hablando de los acabados, tenemos algo muy habitual, es una especie de plástico con acabado en goma, la verdad es que es muy cálido, suele ser agradable y es algo a lo que muchos estamos acostumbrados, pero tiene dos pequeños problemas, uno es que es muy fácil de rayar si tienes un reloj o algún tipo de pulsera con elementos metálicos, y el otro que se nota mucho el uso, las manos quedan marcadas con mucha facilidad, y no es fácil de limpiar la verdad.
Pantalla
El Acer Predator 15 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD 1920×1080 píxeles, los datos técnicos hablan de un panel IPS de Variación en el Plano Visión Confortable. Dispone de un acabado mate que nos permite utilizar el portátil en situaciones más complicadas de luminosidad exterior.
Hablando de la calidad del panel de este Acer Predator 15, la verdad es que hay que hablar muy bien, yo tengo un portátil con panel brillo, y ahí, lo cierto es que a nivel de colores el portátil Acer es mucho menos atractivo, pero ese acabado mate nos permite tener menos problemas de reflejos, y aún pese a ese acabado, cuenta con unos colores muy buenos, bastante reales, con un buen nivel de brillo máximo y unos ángulos de visión fantásticos.
Uso y autonomía
Siempre me es complicado valorar el uso de un portátil, porque depende de los usuarios más que de otras cosas, algunos están acostumbrados a usar siempre el touchpad, otros usan ratón a veces, otros no quieren tocar el touchpad, también depende de la experiencia previa, y depende mucho del sistema operativo –aunque hablando de portátiles, lo cierto es que casi siempre tenemos Windows y alguna vez MacOS–. En ese sentido, toca valorar el touchpad de este Acer Predator 15 lo cierto es que quedamos contentos, buena sensibilidad, buena reacción a los gestos, quizás le falta algo de tamaño, pero muy bien.
El teclado es otro punto clave, algo que poco a poco consiguen mejorar los fabricantes, permitiendo meter teclas de mayor calidad de recorrido y con mejores sensaciones en espacios más pequeños, aquí, hay que hablar de una manera positiva del –teclado, cómodo de usar, las teclas tiene un buen recorrido y te adaptas muy fácil a él–. La unión de estos dos factores hace que el Acer Predator 15 sea un dispositivo muy bueno con el hardware que viene de serie.
Como suele ser habitual el uso depende del sistema operativo, aquí tenemos Windows 10 Home de manera nativa, un buen sistema operativo, Windows se ha puesto las pilas y es más seguro, más rápido, y sobretodo nos ofrece muchísima opciones cuando hablamos de programas de escritorio. Creo que poco más puedo decir de un sistema operativo como Windows que no se sepa o se haya dicho antes. Además de esto contamos con toda una serie de añadidos relacionados con software propio de Acer, tales como el Predator Sense, que nos aporta un control sobre algunas opciones gamimg.
La autonomía de este Acer Predator 15 ha sido una gran sorpresa, está claro que no es un portátil pensado para moverse mucho, que la autonomía no va a ser increíble con toda la potencia que tiene, pero la realidad es que ha sido una grandísima sorpresa, nos ofrece unas 4 horas de autonomía en condiciones normales y menos, pero cerca de las 2 horas cuando nos ponemos a jugar y a tirar de toda la potencia.
Rendimiento
Sin duda la clave de este Acer Predator 15, a nivel de potencia tenemos todo lo que podemos imaginar, un procesador Intel Core i7-6700HQ a 2,60 GHz, con 32 GB de memoria RAM DDR4 SDRAM, un disco duro SSD de 256 GB, un disco duro mecánico de 1 TB y la GPU GeForce GTX 1070 de 8 GB con tecnología GDDR5. Como podemos ver tenemos casi lo mejor, siempre se puede mejorar un poco, pero tratándose de un portátil, hablamos de un hardware espectacular.
Lo que hemos podido probar la verdad es que es maravilloso, el portátil se mueve de maravilla en cualquier situación, para el día a día va sobrado, para momentos puntuales de máxima exigencia no tiene ni un solo problema, y después para los programas más completos, la verdad es que funciona muy bien. Adobe Photoshop, Adobe Premiere, todo va de maravilla.
Si nos metemos en los juegos más exigentes, la verdad es que hemos visto que el funcionamiento es espectacular. Los juegos que hemos probado funcionan en la máxima calidad y además sin problemas, quizás en un par de años algunos juegos no vayan a ir a tope y el Acer Predator 15 se empiece a calentar un poco en alguna situación, pero incluso para eso la empresa taiwanesa ha pensado una opción. El sonido es otro de los elementos que siempre hay que valorar en algún sitio, y es difícil, podemos decir que el sonido es alto y bastante limpio, de hecho es el mejor que he probado nunca en un portátil.
Cuando hablábamos del diseño estaba claro que había un punto negativo, y era el grosor, ese grosor permite no solo tener unos ventiladores muy buenos, que permiten mantener una temperatura correcta sin bajada de rendimiento en el portátil, sino que además tenemos detalles como que podemos modificar el slot de DVD por una serie de elementos de ventilación/refrigeración lo cual aporta un extra en el rendimiento –eso sí, el Acer Predator 15 no es un dispositivo silencioso–.
Conclusiones Acer Predator 15
Un dispositivo grande, muy interesante pero que para muchos usuarios no cumple con lo que quieren de un portátil. Lo cierto es que si tienes claro que quieres un ordenador potente, que puedas mover en alguna ocasión, este Acer Predator 15 está realmente equilibrado. Contamos con un hardware muy completo, una buena pantalla, y pesar esos 3,70 kg está en el límite de poder llevar el portátil de una habitación a otra puntualmente, a la casa del pueblo, o de un lugar a otro de la oficina. La realidad es que es un dispositivo para los más jugones.
El punto diferencial, al menos que yo le he visto con otros portátiles que podemos denominar potentes, es que tiene una refrigeración muy buena, que tiene una gráfica casi única y que además es muy cómodo de usar pese a su tamaño. Sin duda un dispositivo orientado a un sector y uso muy específico, pero que dentro de este cumple con creces lo que podemos esperar de él.