Nokia 3310: el retorno del rey de los 90
Seguramente todos los que hemos vivido el avance de la era tecnológica en los 90 recordamos la vorágine exponencial que era el mundo de la telefonía móvil. En pocos años, se pasó de teléfonos «de maletín» a otros como el Alcatel One Touch Easy sin apenas darnos cuenta del transcurso del tiempo. Sin embargo, un coetáneo de estos como el Nokia 3310 marcaría un antes y un después en el mundo de la telefonía.
¿Por qué? Baterías interminables que proporcionaban horas y horas de conversaciones gracias al 60×1 de las tarjetas prepago; el ya famoso snake o juego de la serpiente; la capacidad majestuosa de este Nokia 3310 para salir ileso de casi cualquier percance… Pero sobre todo era la comodidad que aportaba al usuario lo que hizo triunfar a este pequeño gran teléfono móvil. Y parece que está de vuelta…
Nokia 3310: el regreso de uno de los iconos adolescentes de los 90
Así es, parece que la compañía HMD tiene pensado hacer revivir el Nokia 3310. Dotándolo de alguna función adicional y adaptándolo a los tiempos modernos, el teléfono móvil intentará sobrevivir dentro de la gama de teléfonos secundarios con una característica fundamental heredada: la robustez.
Junto al Nokia 3310 – que tendrá un coste en torno a los 60 euros -, la compañía finlandesa va a presentar el Nokia 5, el Nokia 3 – de gama media y baja – basados en Android 7 y a unos precios más económicos – en torno a los 150 euros – que su hermano mayor. Por otro lado, su buque insignia, el Nokia 6, es un éxito rotundo en China dónde está agotado desde el primer momento.
Parece que las grandes compañías están apostando por revivir a sus viejas glorias: Nintendo lo hizo con la Nes Classic; los rusos reutilizan máquinas de escribir Underwood para cifrar mensajes basándose en mecanismos de seguridad y ahora, vuelve el Nokia 3310 a nuestras vidas. ¿Os apetece volver a jugar al snake o ver que si cae el móvil del bolsillo no rompe la pantalla? El día 26, en la MWC de Barcelona, tenéis una cita con el pasado.