Razer Kraken 7.1 Chroma, análisis

Hace ya unas semanas que tenemos nuestro escritorio plagado de periféricos de Razer para trastear con ellos, y si hemos empezado por los ratones, dando un repaso al Orochi y al Diamodback, ahora es el momento de pasar al sonido, empezando por los Razer Kraken 7.1 Chroma.

Estamos ante unos auriculares especialmente diseñados para el usuario gamer. Compatibles tanto con PC como con Play Station 4 (en unos días os hablaremos del modelo compatible con Xbox One). Conexión USB, micro integrado, 7.1 (virtual, será necesario instalar Razer Synapse) y la integración con Chroma, sello de la casa de Razer nos dan claras muestras de la orientación de este periférico.

¿Quereis saber más? Vamos a meternos en materia.

Diseño

El diseño del Kraken es un clásico de Razer. Empecemos por la diadema, acolchada y fabricada con una malla transpirable en la parte inferior, mientras que en la superior nos encontramos con piel sintética de tacto suave, pero a la que quizás le habría venido bien un poco más de grosor.

Las orejeras, que en el interior utilizan la misma piel que en la diadema, son algo más pequeñas de lo que personalmente me gustaría, pero esto es algo que depende mucho de cada usuario (y del tamaño de sus orejas). Para sesiones de hasta unas 2 horas de uso no he tenido muchos problemas, pero más allá de eso puede resultar algo molesto, debido a que la presión también es bastante firme.

En la parte exterior veremos un acabado de rejilla metálica con el símbolo de Razer en el centro, iluminado mediante led y personalizable a través de Razer Synapse. El resto estará construido en plástico, pero de construcción sólida y acabados correctos.

El micro retráctil, que se ocultará dentro de la orejera izquierda, resulta, en mi opinión, más cómodo que las versiones plegables, aporta además un detalle práctico, y es que el led rojo que tiene en el extremo se encenderá si tenemos el micro silenciado.

Para conectar los Razer Kraken Chroma utilizaremos una conexión USB, a través de un firme cable trenzado de 2 metros de longitud. Algunos usuarios han reportado algunos ruidos algo molestos con los roces del cable, pero a nosotros no nos ha ocurrido esto. Esta conexión USB nos obliga a utilizar adaptadores o otro tipo de conexiones para utilizarlo en otros dispositivos. (podremos conectarlos a nuestro movil a través de un cable OTG por ejemplo)

Software, los Kraken Chroma alcanzan su potencial a través de Razer Synapse

Si recalcábamos la importancia de configurar nuestro ratón a través de Razer Synapse para sacar todo su potencial, con los Kraken 7.1 esta es todavía mayor.

No solo para configurar y personalizar los colores de los led que decoran las orejeras, sino porque los necesitaremos para configurar el 7.1 virtual y pulir el sonido de los Kraken. ¿Es mucha la diferencia? Pues si, la diferencia es bestial.

Pasamos de un sonido bastante plano a un sonido envolvente y con una profundidad de graves más que aceptable. Tras una breve configuración inicial, en la que podremos modificar nuestra percepción del sonido envolvente, tendremos acceso a personalizar nuestros Kraken 7.1 Chroma.

Podremos configurar los niveles, tanto de audio como de micro, de volumen, normalización de sonido (evitar variaciones de intensidad) o de presencia, para tener una comunicación más clara.

También podremos activar o desactivar el micro, configurar su sensibilidad y la reducción del ruido ambiental.

Desde el software tendremos acceso también al mezclador de sonido, para controlar el volumen de las diferentes aplicaciones y al ecualizador, por si nos gusta trastear un poco más e profundidad para encontrar el sonido que nos interesa.

Por ultimo nos queda hablar de la iluminación, y es que, como su propio nombre indica, estos Kraken 7.1 estan integrados con la iluminación Chroma, pudiendo elegir 4 modos de iluminación (apagado, estático, respiración o ciclo) y todas las variaciones de colores que nos podamos imaginar.

Experiencia de uso y conclusiones

Antes de nada debemos tener claro ante que tipo de auriculares nos encontramos. Los Razer Kraken 7.1 Chroma son auriculares gaming, y la mayor parte de sus especificaciones y características están enfocados a este uso. Debemos ser conscientes de que vamos a invertir sobre 100 euros en un periférico, y tenemos que sacarle provecho. No quiere decir que sean unos malos cascos para escuchar música o ver películas, pero quizás tampoco sea la mejor opción para estos usos.

Centrándonos en el gaming tenemos que decir que estamos ante unos auriculares de calidad notable. El sonido envolvente 7.1 nos ayuda a mejorar nuestra inmersión en los juegos y a situarnos y orientarnos a través del sonido. A pesar de ser un 7.1 virtual (lo que quiere decir que no tenemos ese número de altavoces físicos dentro de los auriculares) está muy bien logrado, y ayuda a mantener un precio relativamente económico en el periférico.

La calidad del micrófono es buena, el nivel de captación es alto y el sonido claro. En mi caso he pasado de unos Tritton de una gama más alta (pero que ya tenían un tiempo) a estos Razer Kraken 7.1 y la verdad es que se nota una gran mejora. No llega a niveles excelentes, pero para ser un micro de estas características no podemos pedirle más.

Algo que podemos echar en falta es un control de volumen accesible, ya sea en el cable o en el auricular. Es cierto que a veces son piezas sensibles a presentar problemas y averías, pero podría resultar cómodo en algún momento puntual.

La otra pega de la que hablábamos antes, el tamaño de las orejeras, dependerá mucho de cada usuario, ya que algunos de los que utilizan gafas afirman que le son más cómodas este tipo de orejeras que unas mayores. Nosotros, como decíamos, solo hemos notado alguna molestia en sesiones muy largas de juego, algo que suele ser habitual cuando utilizamos auriculares.

¿Habéis podido probar estos Kraken 7.1 Chroma? Esperamos vuestras opiniones y consejos acerca de los headset que más os hayan gustado.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.