Project Valerie, la evolución del portatil gamer de la mano de Razer

Con motivo del CES celebrado recientemente en Las Vegas, Razer ha sacado a la luz dos interesantes proyectos relacionados, como no, con el mundo del gaming. El primero es Project Ariana, un sistema de videoproyección del que os hablaremos esta semana, y el segundo es Project Valerie, un portátil que se sale de lo establecido, literalmente, y que veremos con más detalle en las siguientes líneas.

Con Project Valerie, Razer, nos presenta un portátil multipantalla con el que dar un vuelco tanto a nuestra inmersión en el mundo de los videojuegos, como a la hora de agilizar nuestro trabajo con un escritorio multitarea. Muchos podéis pensar que no necesitáis varias pantallas para vuestro trabajo, pero creedme, una vez lo probéis os costará volver a utilizar un solo monitor.

Como decimos, el punto más destacado de este "Project Valerie" son sus 3 pantallas de 17.3 pulgadas cada una (4K IGZO), sincronizadas a través de la tecnología Nvidia G-sync lo que nos permite unir nuestras pantallas en una a través de Nvidia Surround View Gaming.

La interpretación de color correrá a cargo de Adobe RGB color, mientras que en los ángulos de visión nos prometen de los mejores del mercado, sin ofrecer más números.

El despliegue de cada una de las pantallas se realizará desde la parte trasera de la pantalla principal, desplazándose cada una hacia un lateral, y adelantándose posteriormente para alinearse con la principal. Habrá que ver como resiste este sistema al uso y paso del tiempo, pero desde luego es un sistema mucho más limpio y menos aparatoso que el tener que conectar dos pantallas a mayores con sus correspondientes conexiones.

En cuanto a las especificaciones parece que el "Project Valerie" seguirá la linea marcada por el Razer Blade Pro de 17 pulgadas recientemente presentado por Razer. Movido por una Nvidia GeForce GTX 1080, apta para los últimos sistemas de VR, y construido con un cuerpo único de aluminio.

Como nos podemos imaginar no es el portátil más ligero que nos vamos a encontrar. El grosor se eleva a 1.5 pulgadas, poco menos de 4 centímetros, y un peso de 5 kilos. Una pequeña pega a cambio de un gran despliegue posterior. También habrá que dar un ojo a los consumos, un portátil de alto rendimiento ya no consume poco de por sí, y menos con 3 pantallas, pero por ahora no tenemos números al respecto.

Incluirá además un teclado mecánico, con switches de bajo perfil, con un punto de activación y reseteo real, y una fuerza de activación de 65 gramos. Tanto el teclado, como el trackpad de gran tamaño que posee, y la parte inferior de las pantallas extraibles estarán acompañados de la tecnología Razer Chroma, pudiendo configurar los efectos de iluminación a nuestro gusto.

Si queréis saber más acerca de este interesante proyecto de Razer podéis registraros en su web, o bien seguir atentos a nuestro blog donde intentaremos informaros de todo lo relacionado con este "Project Valerie".

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Razer?¿Cuál creéis que sería un precio acorde para situarlo en el mercado? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.