Yongnuo 100 mm f/2 para Canon, ¿cuáles son su características principales?

Siguiendo con sus ganas de expansión una de las compañías que más alegrías nos están dando a los amantes de la fotografía sigue en su intento de expansión por el mercado fotográfico, después de su paso por los accesorios y los flashes, y el paso exitoso a los objetivos más comunes, la marca ha seguido su camino y nos trae un objetivo bastante diferente a los "estándares", pero que sigue siendo una de las piezas claves en cuanto a distancia focal para muchos fotógrafos, una focal fija de 100 mm.

Este es el caso del nuevo Yongnuo 100 mm f/2 para Canon --por ahora Nikon, y sus usuarios, por desgracia siempre que hablamos de Yongnuo van a tener que esperar a ver si llega este nuevo modelo de la marca china--. Es un objetivo realmente interesante, otra copia del modelo que ya tenía Canon en este momento, con un precio interesante y unas prestaciones, al menos sobre el papel similares al Canon 100 mm f/2 USM, en el cual se "inspira" su diseño.

Yongnuo 100 mm f/2

El aspecto exterior del Yongnuo 100 mm f/2 es muy parecido al Canon, pero se notan los recortes en el plástico usado --aunque no he probado este de primera mano, sí que he toqueteado otros, y la verdad es que la bajada de calidad es evidente, pero entendible viendo el precio--. La copia del diseño llega tan lejos que hasta tenemos la línea en la parte superior del objetivo que identifica a la gama USM de Canon. El peso está por debajo de los 500 gramos.

Este nuevo Yongnuo 100 mm f/2 cuenta con un total de 8 lentes repartidas en 5 grupos --frente a las 8 lentes en 6 grupos del Canon--, y 9 palas curvas --misma construcción del Canon--. El rango de apertura va desde f/2 hasta f/22. Tenemos enfoque automático y manual, pero no tenemos datos del tipo de motor de enfoque que utiliza el objetivo, algunos que lo han probado hablan de enfoque por pasos --es el más barato de todos--, pero la realidad es que no tenemos confirmación oficial.

Yongnuo 100 mm f/2

El punto más interesantes es el precio, y es que este Yongnuo 100 mm f/2 está disponible por un precio de 160 dólares en el mercado chino. Tres veces menos que el precio del Canon, que se sitúa cerca de los 500 euros, seguramente no ofrezca la misma calidad, el enfoque sea más lento y la construcción no sea tan buena, pero para los aficionados a la fotografía, será más que suficiente.

En España no hay manera de comprarlo ahora mismo, seguramente en alguna tienda china se pueda conseguir por precios similares, y aunque por ahora no está disponible de manera "oficial", y es que Amazon --que vende productos Yongnuo con garantía y una pequeña subida de precio-- suponemos que tardará unos meses en traerlos a España, y que más o menos colocará este Yongnuo 100 mm f/2 para Canon por encima de los 200 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.