bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris X5 Plus, una gran comparativa

Queremos comparar sobre el papel a los dos "Plus" de la marca, para ver qué puede ofrecer cada uno a los posibles compradores. Sabemos que de primeras puede parecer una pelea algo desigual por el precio, y la verdad es que sí que lo es, pero queremos contaros algunas de las diferencias fundamentales entre los dos dispositivos, esas diferencias que hacen que uno cueste algo menos de 200 euros, mientras el otro se sitúa demasiado cerca de los 300 euros.

Estas son nuestras claves en la pelea de los dos últimos "grandes" terminales de bq, decimos grandes porque de sus gamas son los dos más completos. Uno de los que más ha dado que hablar en la marca, el bq Aquaris X5 Plus, que nosotros hemos podido probar a conciencia --este es nuestro análisis-- y el otro, el nuevo aspirante, el bq Aquaris U Plus. bq Aquaris U Plus vs bq Aquaris X5 Plus:

bq Aquaris U Plus, sus puntos fuertes

bq Aquaris U

  • Precio, el factor económico parece fundamental en la gama media, y hablamos de 80 euros menos, está claro que es una gama algo más contenida y una pequeña bajada de calidad, pero sin ninguna duda es importante poder ahorrar ese dinero, ya que vemos un terminal suficiente para la gama media.

  • Acabado de la tapa trasera, las sensaciones que ofrece la tapa trasera del bq Aquaris U Plus no son las mejores, pero la realidad es que las que ofrece el bq Aquaris X5 Plus no nos han gustado mucho, en especial porque esa supuesta esencia premium se pierde, el modelo de la gama U aporta más en ese sentido.

  • Autonomía, aunque los datos que ofrece el bq Aquaris X5 Plus son muy buenos, la realidad es que el bq Aquaris U Plus parece algo superior. Las baterías son de 3.200 mAh del X Plus, frente a los 3.080 del bq Aquaris U Plus, pero cuenta con una pantalla de menos resolución y con un procesador menos exigente. La diferencia debería notarse en reposo y en uso, lo que a la larga nos aportará minutos en nuestro día a día.

bq Aquaris X5 Plus, su gran ventaja

bq-aquaris-x5-plus-7

  • El hardware es mucho mejor, como ya dijimos cuando se lanzó hace unos meses, este bq Aquaris X5 Plus es un teléfono muy completo, el procesador y la GPU están por encima de la gama U.

  • Apartado fotográfico sobresaliente. Aunque la cámara del bq Aquaris U Plus no es mala, la realidad es que parece que el sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles es algo mejor que el Samsung 3P3 de 16 megapíxeles, pero en especial es mejor por todo lo demás, lentes, doble flash y grabación de vídeo en 4K. La cámara delantera, también es mejor.

  • El panel Quantum Dots+ del bq Aquaris X5 Plus es una maravilla, buenos colores, buenos ángulos de visión y buen contraste, uno de los mejores paneles del mercado en la gama media y una de las mejores experiencia multimedia. Además de que el panel parece mejor, la resolución, aunque muchos no lo notamos en exceso en nuestro día a día es mejor, y quizás algunos sí que lo noten más.

Este ha sido nuestro repaso a dos terminales bastante diferentes en precio y prestaciones, pero que al final tienen una funcionalidad similar para el usuario de la gama media, y yo creo que ahí es donde los 80 euros menos que cuesta el bq Aquaris U Plus se pueden imponer. ¿Vosotros qué pensáis?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.