bq no actualiza el bq Aquaris M4.5, ¿una decepción sin mucha razón?
Nos gusta hablar bien de las marcas que se lo merecen, y más si son españolas, pero la verdad es que después del subidón inicial que vivimos el otro día con la confirmación de que la firma española bq va a actualizar muchos de sus terminales del 2015 y 2016, nos vimos un poco «tristes», al ver que se olvidaban de uno de los más importantes en ventas, el bq Aquaris M4.5. Hemos visto y re-visto la lista de los terminales que actualizarán con sus respectivas fechas de actualización, y hay una cosa que llama bastante la atención.
Todos los terminales de la marca lanzados en 2015 y 2016 actualizan a Android 7.0 Nougat como muy tarde en el segundo trimestre del 2017, pero en el caso del bq Aquaris M4.5 no tenemos noticias sobre ninguna actualización, con lo que sería el único modelo de smartphone lanzado en estos años que se queda sin probar las mieles de Android 7.0 Nougat y todas sus nuevas funciones.
El asunto resulta más llamativa si vemos que el bq Aquaris A4.5, con el que comparte la mayor parte de especificaciones sí que lo va a recibir, por lo que podríamos descartar algún problema de hardware, y además será de los primeros –aunque aquí es entendible, viendo que se trata de un dispositivo con Android One y la firma de Google en el software del sistema operativo–. Es una pena, ya que el bq Aquaris M4.5 fue uno de los smartphones más vendidos del año 2015, y uno de los pilares de la firma en ventas, en el sector donde se ha hecho fuerte históricamente, por debajo de los 200 euros.
Veremos si se trata de un movimiento en el cual no quieren confirmar una fecha, o es que se descarta por completo la actualización a Android Nougat, todo hace indicar que se trata de esta segunda opción. Una pena…