NorthWeek vs Hokana, dos alternativas económicas del mercado de gafas de sol

¿Dos gafas de sol muy baratas? ¿Dos modelos muy similares en precio? ¿Cuáles escoger? Siempre existe la duda cuando hablamos de comprar algo si vemos dos productos que son muy parecidos, no tenemos claro qué comprar, porqué comprarlo y cuales van a ser las razones. En este caso los dos modelos de gafas de sol de los que hablamos son de los más económicos que encontramos en el mercado, y la igualdad de precio hace que cualquier mínimo detalle decante para decidirse por uno o por el otro.

Estos dos modelos de los que os vamos a hablar hoy son NorthWeek, una de las grandes alternativas a nivel de ventas, y Hokana, seguramente el fabricante más barato de todos. NorthWeek vs Hokana:

Puntos a favor de NorthWeek

NorthWeek

El primero y fundamental, que ya marcamos en su análisis como el punto fuerte es la funda que viene de serie, está claro que no es maravillosa, que existen fundas a la venta mucho mejores, y muchas otras cosas más que algunas personas intentan aplicar como argumento, todas ciertas, pero si estamos hablando de productos que buscan ser económicos, la realidad es que gastarse más de 5 euros extra en una funda es, por decirlo de alguna manera, "perder dinero".

El otro punto, aunque la realidad es que es mínima podría ser la calidad de construcción, diferencias mínimas en los acabados y en el polarizado de los cristales, si no tocas y pones las dos gafas "a la vez", prácticamente no te darás cuenta, pero sí que existe un pequeño diferencial en la calidad.

Puntos a favor de Hokana

Hokana

Como casi siempre que hablamos de Hokana, hay que hablar de su diseño "diferente", ojo no es que sea una renovación y tengamos unas gafas diferentes a las demás, no, no es eso, son simplemente unos detalles, hablamos de un frontal más inclinado y un puente en herradura, a algunos les gustará más y a otros menos, pero al menos se sale de la línea de NorthWeek, de Hawkers, de Rivacci, etc...

Aquí tenemos que valorar lo que más "valor" tiene para muchos, el precio de Hokana es inferior, es cierto que en alguna oferta puntual las NorthWeek las podemos conseguir a prácticamente el mismo precio, pero de forma habitual el modelo Yana de Hokana cuesta 25 euros con el envío incluido, en NorthWeek tienen un precio medio de 30 euros --sin el envío--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.