Instagram llega de manera oficial a Windows 10

Después de mucho esperar muchos usuarios de Windows 10 estarán contentos porque al fin podrán disfrutar de la famosa red social de fotografías, Instagram en sus dispositivos con Windows 10. Después de mucho tiempo con la espera y las ganas de poder disfrutar de Instagram en una plataforma que no fuera móvil, desde la versión de escritorio solo se podía consultar algún contenido, y no podíamos subir contenido, y esto ahora cambia con la llegada de Instagram a Windows 10 de manera oficial --al menos en algunos dispositivos--.

A nivel de funcionalidad tenemos lo mismo que en las versiones para móviles, Instagram Stories, Direct, la parte de búsqueda mediante explorar, visionado de perfiles, y todo el tema de retoque y edición de imagen. En definitiva lo mismo que teníamos con la aplicación para móvil, pero con algunas pequeñas diferentes, y con pequeñas, es por mentir bastantes. Para descargarlo es muy sencillo, desde la propia tienda de Windows podemos acceder, está entre las aplicaciones más descargadas de la plataforma, y es totalmente gratis --aproximadamente son unos 55 MB de descarga--.

Instagram Windows 10

El problema más grande de la propia aplicación para Windows 10 es que la subida de fotografías solamente está activada para dispositivos con pantalla táctil. Da igual si son tabletas o portátiles o sobremesas, o lo que sea, pero el panel tiene que ser táctil, una limitación bastante importante para la mayor parte de usuarios, que mantendrán la misma experiencia que tenían en el sitio web, pero ahora en una aplicación que no es muy rápida --y bastante más fea que la propia página web, perdonad que lo diga así, pero es la realidad, a nivel de diseño, es muy justo--.

Entiendo la potencia que tienen las plataformas móviles y lo que quiere conseguir Instagram, pero ahora mismo ha llegado a un nivel de movimiento, a una importancia en las redes, que para muchas cuentas de ámbito profesional, sería muy importante poder realizar estas operaciones desde un ordenador --¿y qué pasa si se plantean una aplicación profesional para escritorio? Yo dejó ahí la pregunta--.

Instagram Windows 10

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.