Honaka vs Siroko, precio contra calidad. Nuestra comparativa

Y esta es la última comparativa de gafas de sol, ya acabamos nuestro periplo por algunas de las marcas más conocidas e importantes en esto de las gafas de sol low-cost disponibles en España. Después de varias comparativas, de varios análisis, llegamos seguramente a las dos experiencias más dispares a "la media", por un lado tenemos la marca que ofrece un precio más bajo que las demás, teniendo un producto diferente en diseño, y por el otro, a la marca que más nos ha gustado --y que ya usamos como gafas de sol en nuestro día a día--, por su diseño cuidado y la experiencia del producto.

Estas dos marcas de las que os halamos son, Hokana, la económica, y Siroko, la que pone la calidad. Honaka vs Siroko.

Puntos a favor de Hokana

Honaka vs Siroko

El factor diferencia de Hokana es su precio, por 25 euros tienes las gafas en casa, fácil, sencillo y para toda la familia, no nos tenemos que preocupar de pagar envíos, de esperar ofertas, ni nada por el estilo. Además podemos decir que la variedad de colores es más atractiva para un público joven, frente al público quizás más adulto al que va dirigido Siroko, lo cual puede ser bueno o malo, no sé para quien será mejor qué, pero sí que es un factor diferencial.

Por el lado de Hokana también podemos hablar de su diseño, puente en herradura, como factor diferencial respecto a la gran parte de las marcas --lo cual es bueno para algunas personas, por la forma de su cara--, y también el frontal está algo más inclinado, puede adaptarse mejor a personas con la cara estrecha, pero dependerá de muchas cosas.

Puntos a favor de Siroko

Honaka vs Siroko

Calidad, calidad y calidad, no nos hemos cansado de repetir eso durante los análisis y las comparativas, la firma asturiana tiene una calidad que no hemos visto en otros, el packaging es de notable --excelente en el modelo de niños--, los acabados están muy bien, y el soft touch me gusta mucho. Lo cierto es que la experiencia es en general muy buena, desde el primer momento hasta el día a día.

Aquí podemos hacer el contrapunto de Hokana, un diseño más estándar, más neutro y menos de "moda pasajera", quizás las gafas de todas las que hemos probadas que puedan resistir mejor el paso del tiempo por su diseño --y por esa calidad en los acabados que os decíamos--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.