bq Aquaris U y bq Aquaris U Lite, ¿es un problema usar policarbonato de alta calidad?

bq ha vuelto a sus orígenes y ha decidido sacar una nueva gama económica, la conocida como bq Aquaris U, es cierto que para muchos es la posición natural de bq en las ventas –yo sigo recordando sus inicios meteóricos de la nada a tener el terminal más vendido en España en un mes concreto–, pero para otros, el paso atrás a la hora de construir algunos de los modelos puede ser un problema.

Después de los últimos lanzamientos de bq, con los X5 y X5 Plus, los cuales tienen un chasis metálico y buscan ofrecer sensaciones premuium, la firma ha dado un pequeño paso hacia atrás si hablamos del diseño, en esta nueva gama bq Aquaris U. En el caso del bq Aquaris U Plus mantenemos el diseño con aluminio, pero por contra con el bq Aquaris U y el bq Aquaris U Lite tenemos «Policarbonato de alta calidad» –según la marca–, lo cual es una vuelta a los modelos anteriores –desde la serie M para atrás–.

bq Aquaris U

No es que se hayan oído muchas quejas respecto a la opción escogida por bq, aunque sí algunas, pero sí que es cierto que ha habido comentarios al respecto, preguntándose si el hecho de volver para atrás dejando un diseño premium y volviendo al «plastico» es un problema, en definitiva es algo que no ha gustado a todos. Pero la verdad es que si bq ha conseguido bajar el precio de fabricación, con la consiguiente bajada del precio de venta, estos dos nuevos bq Aquaris U y bq Aquaris U Lite, pueden ser realmente importantes para el resurgir de la marca, ya que por menos de 170 euros muchos usuarios no se fijan si es aluminio, vidrio o plástico –lo siento pero la expresión «Policarbonato de alta calidad» no me gusta mucho–, y preferirán apostar por la marca española, aunque no sea tan premium, en vez de otros fabricantes que usen acabados «mejores».

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.