bq Aquaris U y bq Aquaris U Lite, ¿es un problema usar policarbonato de alta calidad?

bq ha vuelto a sus orígenes y ha decidido sacar una nueva gama económica, la conocida como bq Aquaris U, es cierto que para muchos es la posición natural de bq en las ventas --yo sigo recordando sus inicios meteóricos de la nada a tener el terminal más vendido en España en un mes concreto--, pero para otros, el paso atrás a la hora de construir algunos de los modelos puede ser un problema.

Después de los últimos lanzamientos de bq, con los X5 y X5 Plus, los cuales tienen un chasis metálico y buscan ofrecer sensaciones premuium, la firma ha dado un pequeño paso hacia atrás si hablamos del diseño, en esta nueva gama bq Aquaris U. En el caso del bq Aquaris U Plus mantenemos el diseño con aluminio, pero por contra con el bq Aquaris U y el bq Aquaris U Lite tenemos "Policarbonato de alta calidad" --según la marca--, lo cual es una vuelta a los modelos anteriores --desde la serie M para atrás--.

bq Aquaris U

No es que se hayan oído muchas quejas respecto a la opción escogida por bq, aunque sí algunas, pero sí que es cierto que ha habido comentarios al respecto, preguntándose si el hecho de volver para atrás dejando un diseño premium y volviendo al "plastico" es un problema, en definitiva es algo que no ha gustado a todos. Pero la verdad es que si bq ha conseguido bajar el precio de fabricación, con la consiguiente bajada del precio de venta, estos dos nuevos bq Aquaris U y bq Aquaris U Lite, pueden ser realmente importantes para el resurgir de la marca, ya que por menos de 170 euros muchos usuarios no se fijan si es aluminio, vidrio o plástico --lo siento pero la expresión "Policarbonato de alta calidad" no me gusta mucho--, y preferirán apostar por la marca española, aunque no sea tan premium, en vez de otros fabricantes que usen acabados "mejores".

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.