Wiko Freddy, nombre de amigo «coñero» para la gama baja francesa

Si hay una compañía que desde hace tiempo se maneja en la gama de entrada baja de Android, sí, acabo de inventar el término gama de entrada baja y me he quedado más o menos tranquilo, esa es Wiko. La empresa francesa presenta muchos terminales --demasiados para algunos-- y con precios muy dispares, desde algo más de 50 euros, hasta los 300 tienes móviles de Wiko en muchas tiendas, y en ese afán de rellenar cada escalón de precios con un terminal, hoy nos presentan, durante el IFA 2016 de Berlín, el Wiko Freddy.

Más allá de un nombre que parece salido de una película, en la que un adolescente americano tiene un amigo que siempre hace las gracietas, Wiko ha presentado una nueva gama, la que ellos llama la gama "Y", y que por ahora cuenta con este Wiko Freddy. Muy distante en prestaciones al nuevo Wiko Ufeel Prime, tenemos un terminal compacto, que busca ser pequeño, manejable, pero que parece que pierde la esencia de Wiko, que son los buenos acabados, el diseño tampoco aporta nada a nivel visual, y tenemos un dispositivo "sin alma", de esos que salen como churros de las fábricas.

En lo que se refiere a las especificaciones tenemos una pantalla de 5 pulgadas, con un panel IPS y con una resolución sin confirmar. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos --sin confirmar modelo-- y no sabemos más, ni GPU, ni memoria RAM, ni nada por el estilo. El fabricante habla de que podemos ampliar hasta 72 GB el almacenamiento, lo que haciendo una resta de 72 GB ampliables menos 64 GB de una tarjeta microSD, me da... 8 GB de almacenamiento interno, un dato que parece bastante bajo, incluso para ser un gama de entrada.

En las cámaras encontramos una trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal, ambas con flash. El terminal cuenta con Android 6.0 Marshmallow, uno de los grandes puntos positivos que podemos ver en sus especificaciones, junto con la conectividad 4G LTE. Por ahora no tenemos confirmación oficial del fabricante respecto al precio y a la disponibilidad, pero viendo como se mueve el mercado, necesita sacarlo pronto a la venta si no se quiere quedar muy atrás y a un precio muy bajo, si realmente quiere ser competitivo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. ¿100 euros el Wiko Freedy? ¿En serio? ¿Pero habéis visto esas características? Hay móviles con esas características y valen menos de 50 euros, por 70 euros me compre un Blackview A8 Max y es mucho mejor que ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.